The Beach Boys arranca en Ávila su gira europea

Esta séptima edición de Músicos en la Naturaleza, contará además con Los Secretos

bb (bb)

cultura

| 21.07.2012 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El grupo californiano The Beach Boys arrancará este sábado la gira europea de su 50 aniversario en Hoyos del Espino (Ávila), en el concierto de Músicos en la Naturaleza, en el que también actuarán Los Secretos.

La banda americana, uno de los grupos más legendarios del mundo, vuelve con su formación original y Gredos 2012 será testigo de uno de los dos conciertos que darán en España (el segundo concierto se celebrará el día 23 de julio en el Poble Espanyol-Barcelona).

The Beach Boys arrancarán en Gredos su Gira Europea, siendo este uno de las 50 fechas elegidas por la banda para celebrar su 50 aniversario en todo el mundo.

Por primera vez en España, los miembros fundadores de The Beach Boys, uno de los grupos más legendarios del mundo, arrancarán su gira europea, en la VII Edición de Músicos en la Naturaleza. El Festival se ha convertido en una referencia en el panorama musical a nivel internacional, tanto por el lugar, la Sierra de Gredos, como por la organización y los grupos que han pasado por el escenario ubicado en la Finca de Mesegosillo.

The Beach Boys, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la creación del grupo y que están conmemorando con conciertos por todo el mundo.

FAMA MUNDIAL

Con más de 100 millones de discos vendidos desde sus comienzos en 1961, entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988, la Revista Rolling Stones los ha colocado en el número 12 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, su disco Pet Sounds, ha sido seleccionado como uno de los mejores de la historia por Time, Rolling, Stones, New Musical Express, Mojo y The Times, y Billboard los nombra como la banda americana que más discos y singles ha vendido.

Los miembros fundadores de The Beach Boys, uno de los grupos más legendarios del mundo, se han reunido para celebrar el 50 aniversario del grupo y han anunciado detalles de su nuevo álbum de estudio, That's Why God Made The Radio, que Capitol Records editará el próximo día 5 de junio.

Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks recientemente concluyeron las sesiones de grabación en los estudios de grabación Ocean Way Studios de Los Ángeles para el nuevo álbum, el disco de estudio número 29 de su carrera.

Producido por Brian Wilson y con Mike Love como productor ejecutivo, las 11 nuevas canciones ilustran de forma única y evocativa la historia de la costa oeste con el sonido atemporal de la banda. El álbum incluye otras nuevas canciones, como por ejemplo, Think About The Days, Isn't It Time, Spring Vacation, Private Life Of Bill And Sue, Shelter, Daybreak Over The Ocean, Beaches In Mind, Strange World, My Life Suite y Summer's Gone.

LOS SECRETOS, GRUPO INVITADO

Esta séptima edición de Músicos en la Naturaleza, contará además con Los Secretos, la mítica banda española regresa a Gredos (ya estuvo presente en la edición del 2007), para presentar su nuevo trabajo En este mundo raro.

Los Secretos han rodado cinco años más por las carreteras ibéricas, reforzando su espíritu de hermandad, su pasión por la música, por cantar al alimón con los públicos de norte y sur... Melodías con vida propia en la tradición popular.

La cita tendrá lugar mañana a las 21.00h en el paraje conocido como Finca Mesegosillo, en el término municipal de Hoyos del Espino, en el entorno privilegiado del Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila). Este evento, único e irrepetible, tendrá lugar al aire libre, con las cumbres de circo glaciar del Parque Regional de la Sierra de Gredos como fondo y en el entorno de uno de los espacios naturales más emblemáticos de Castilla y León y de España.