Batman copa la cartelera con el punto y final a su trilogía

Llega a los cines con un salto temporal de ocho años desde que el conocido héroe desapareciera de la ciudad de Gotham

Copa una cartelera de estrenos cinematográficos con "Margaret" y la comedia española "Desechos"

Batman (Batman)

cultura

| 19.07.2012 - 17:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La trilogía Batman, de Christopher Nolan, llega a su fin en los cines con "El caballero oscuro: la leyenda renace", que copa una cartelera de estrenos cinematográficos con hueco para el drama protagonizado por Anna Paquin, "Margaret", y la comedia española "Desechos".

"EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE", LA ÚLTIMA DE UNA SAGA

"El caballero oscuro: la leyenda renace", dirigida de nuevo por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, es la última de las películas de la saga dedicada a Batman, que llega a los cines con un salto temporal de ocho años desde que el conocido héroe desapareciera de la ciudad de Gotham.

La trilogía se cierra con la incorporación de Anne Hathaway, como "Catwoman", y Tom Hardy en el papel del villano "Bane", quienes tratarán de romper la paz impuesta por la ley dent haciendo que el caballero oscuro regrese de su autoimpuesto exilio y restablezca el orden.

LA CULPABILIDAD DE ANNA PAQUIN EN EL ACCIDENTE DE "MARGARET"

Anna Paquin se mete en la piel de Lisa, una atormentada estudiante de Nueva York que vive con remordimiento y culpabilidad la muerte de "Margaret" en un accidente de tráfico.

La cinta dramática del guionista de "Gangs of New York", Kenneth Lonergan, cuenta como la joven, que comenzará a revelarse contra su familia, amigos y profesores, tendrán que madurar y aceptar las responsabilidades de convertirse en una adulta.

FERNANDO TEJERO, ADRIÁ COLLADO Y ERIC FRANCÉS SON "DESECHOS"

Con Ibiza y la crisis económica de fondo, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) recibirán en "Desechos", del director David Marqués, a Soto (Fernando Tejero), que aterrizará en la isla pitiusa para ofrecer una solución a sus penurias.

La comedia española, en la que también participan, entre otros, Guillermo Toledo y Antonia San Juan, cuenta las dotes de supervivencia de dos compañeros de piso, que tendrán que recibir a un tercero, al que acogerán en un diminuto e improvisado dormitorio, para superar los problemas económicos de un alquiler.

"EL IRLANDÉS", UN ÉXITO DEL GÉNERO INDEPENDIENTE

La historia de "El irlandés", opera prima de John Michael McDonagh, llega a los cines españoles tras pasar por la "Berninale", el festival de "Sundance" y la edición de los Globos de Oro del año pasado, donde Brendan Gleeson, protagonista del filme consiguió una nominación como mejor actor de comedia.

Gleeson interpreta en esta comedia irlandesa a Gerry Boyle, un policía irreverente y ocioso aficionado al flirteo con prostitutas, que tendrá que verse las caras con un disciplinado agente del FBI, que llegará al pequeño pueblo para intentar capturar a una banda que trafica con drogas.

LAS MÚLTIPLES CARAS DE "MR. NICE"

Howard Marks, alias "Mr.Nice", es el protagonista de este recorrido por la vida de este personaje real, que pasó entre otras, por las profesiones de físico nuclear, profesor o espía, para convertirse finalmente en el más importante traficante de marihuana del planeta.

El director Bernard Rose se pone tras las cámaras en está película hispano-británica basada en la autobiografía homónima, con un reparto encabezado por Rhys Ifans, en el papel de su protagonista, y con un viaje por los lugares en los que Marks dejó alguna de sus múltiples caras.

"ELENA" LUCHARÁ POR LA HERENCIA DE SU HIJO

La película rusa "Elena" aterriza en la cartelera española con la historia de una mujer que luchará por la herencia de su marido enfermo tras un infarto y que creará con su testamento un conflicto entre los hijos que cada uno aportó a su matrimonio.

Elena y Vladimir son los protagonistas de esta cinta dramática de contrastes familiares dirigida por Andrei Zvyagintsev, que consiguió el León de Oro como mejor película para "El Regreso" en el Festival de Venecia de 2003.