Banqueros contra zombis

  • En el Teatro Galileo, a partir del 13 de febrero
Banqueros contra zombis
En el Galileo |Telemadrid

¿Qué pasaría si los que manejáramos la economía fuéramos tú o nosotros?. ¿Crees que hubiésemos podido evitar la crisis mundial?.

Te invitamos a formar parte de una experiencia interactiva en la que, a través de la aplicación Appgree, tú vas a poder tomar las decisiones de un inversor financiero.

Banqueros vs. Zombis es una idea original de Dolores Garayalde y Pilar G. Almansa, co-escrita entre ellas e Ignacio García May. Protagonizada por Alberto Basas, Roberto Correcher, Dolores Garayalde.

Un espectáculo con un fuerte componente audiovisual que cuenta con la participación de: Carlos Hipólito, Emilio Buale, Silvia Marsó o Pepe Viyuela.

Además de Carmen Mayordomo, Martijn Kuiper, Antonio Lafuente, Borja Luna, Felipe Andrés, Cachito Noguera y Ángel Mauri, por no hablar de los incontables zombis que nos han ido ayudando a la revolución por el camino. Con la colaboración del Instituto del Cine y Truhko-LKM (La Kasa del Maquillaje).

DE QUÉ VA

El Fondo Dinerario Internacional, una organización especialmente creada por nosotros para contarte el embolado financiero en el que nos encontramos desde 2007, ha encontrado la solución definitiva a la crisis económica que asola al mundo: la zombificación por deuda.

Sí, lo has leído bien: la zombificación por deuda implica que, cuando una persona no puede devolver su préstamo, se transforma en zombi para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana. Lo hace sin caer enfermo, sin derechos y, muy importante, sin cuestionar el sistema. ¿La ventaja? Pagar a sus acreedores lo más rápidamente posible.

MUCHO MÁS QUE UNA OBRA DE TEATRO

El espectáculo arranca en la sesión anual del Foro Mediterráneo para la Zombificación y las Finanzas, en el que se dan cita las grandes empresas financieras que mueven la economía mundial. Tú y el resto del público (que actuarán como los mercados) jugarán, mediante el uso de una aplicación móvil, a comprar o vender este novedoso producto financiero…

Con una dramaturgia inspirada en los libros Elige tu propia aventura, tú y los espectadores influiréis en la economía mundial. Jugando a ser los mercados, ese ente abstracto y misterioso, el público es, en definitiva, el auténtico protagonista de la historia.

UN ESPECTÁCULO INTERACTIVO: APPGREE Y LA VOZ DE LOS MERCADOS

Para articular la interactividad de Banqueros vs. Zombis, se ha desarrollado una aplicación especialmente para el espectáculo: La Voz de los Mercados, a través de la cual los espectadores podrán tomar decisiones de inversión en los diferentes tipos de productos financieros que se vayan presentando a lo largo de la historia.

Banqueros vs. Zombis cuenta con la colaboración de Appgree, una app que encuentra la idea que mejor representa al grupo por cada pregunta planteada y lo hace recogiendo la valoración de cada persona sobre unas pocas ideas.

Si fueses un gran banquero internacional, ¿qué decisiones tomarías en una situación de crisis? En Banqueros vs. Zombis podrás testarlo… junto al resto del público.