Banderas presenta la red social Vibuk que ofrece y busca talento artístico

cultura

| 12.09.2017 - 13:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Antonio Banderas quiere ayudar a los artistas a encontrar trabajo. Por eso, el actor ha decidido sumarse a Vibuk, una aplicación que ofrece y busca talento. El objetivo, democratizar los casting y revolucionar el mundo laboral, no solo de actores o cantantes, sino también de ciudadanos de a pie que tengan alguna habilidad artística. Hoy nos la ha presentado en Madrid.

Vibuk es un proyecto del publicista Jorge Martínez que empezó en el año 2013 y que a día de hoy ya cuenta con más de 150.000 personas registradas y con cerca de 500 registros diarios. El objetivo de esta red social para actores profesionales y amateurs es el de la internacionalización, con especial atención en los próximos meses a Latinoamérica y Estados Unidos.

Banderas ha confirmado que su participación "irá más allá de la imagen y el nombre", aportando como socio una cantidad económica. "Mi fe es total en este proyecto, que no es solo local. Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba *por qué en España esto no se da?", ha concluido.

Por otra parte, el actor ha adelantado parte de sus próximos proyectos como es el del rodaje con National Geographic de una serie de diez capítulos sobre Picasso para la Fox. "Empezamos a rodar en noviembre y acabamos en marzo, con Ron Howard en la producción", ha indicado.

Su participación en este proyecto no implica que abandone definitivamente otro rodaje pendiente, también con Picasso como protagonista. "No abandono el proyecto con Carlos Saura, hay una estrategia para ir adelante", ha confirmado, tras explicar que ésta última película será "más Saura que Picasso" y se centrará en los días que el pintor malagueño hizo el Guernica.

En cuanto a su labor como director, ha señalado que pretende empezar nuevos proyectos pero "no sobre novelas" (como sus dos únicos trabajos en la dirección), sino contando sus "ideas personales". "Ahora quiero hablar del mundo que me ha tocado vivir y de las cosas que me interesan", ha apuntado.