"Bad" celebra su 25 cumpleaños con una edición especial del álbum y concierto

(archivo)

cultura

| 23.05.2012 - 10:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un cuarto de siglo después del debut de "Bad" de Michael Jackson, las discográficas Epic y Legacy sacarán al mercado el 18 de septiembre una edición especial del disco que irá acompañada de un concierto completo de aquella gira del "rey del pop", según publicó Los Angeles Times.

"Bad", estrenado el 31 de agosto de 1987, fue el sexto álbum de estudio en solitario grabado por Michael Jackson, justo después del popular "Thriller" (1982), y su tour promocional entró en el Libro Guinness de los Récords por congregar a más de 4,4 millones de espectadores en 123 actuaciones realizadas en 16 meses.

En conmemoración de aquel éxito, se pondrá a la venta un paquete llamado "Bad 25" que incluirá una copia remasterizada del disco, un CD con material inédito (como demos de varias canciones) y otro CD con el audio de un concierto en el estadio de Wembley tal y como se capturó, lo que constituye el primer álbum de directo de Jackson.

Esa edición de coleccionistas, que tendrá un coste de 44,99 dólares, contará también con el vídeo del concierto en Wembley el 16 de julio de 1988 al que asistieron los príncipes de Gales, Carlos y Diana, junto con 72.000 personas que abarrotaron el estadio inglés.

La filmación en VHS pertenece a los archivos personales de Michael Jackson, nunca antes ha sido publicada y ha sido tratada para mejorar la calidad de la imagen y del sonido.

"La era de 'Bad' representó la madurez creativa de Michael como artista en solitario que estaba a cargo de todos los aspectos de su carrera. Fue el primer álbum en el que casi todas las canciones fueron escritas por Michael", aseguraron John Branca y John McClain, representantes de Jackson.

En anticipo de este lanzamiento, en el que también pondrá al alcance de los fanáticos materiales fotográficos desconocidos del "rey del pop", se publicará el 5 junio en EE.UU. el primer sencillo de "Bad", "I Just Can't Stop Loving You", y el 26 de ese mes saldrá a la venta una réplica del vinilo original de ese mismo tema.

...