Bach y los "mejores" bailarines de breakdance en el Teatro Nuevo Alcalá

cultura

| 10.09.2016 - 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El compositor clásico J.S. Bach ha puesto la banda sonora a los "mejores" bailarines de breakdance en el espectáculo Red Bull Flying Bach que llega por primera vez a Madrid hasta el domingo, en el Teatro Nuevo Alcalá.

Un espectáculo de baile donde los bailarines de breakdance se mueven a ritmo de la música clásica. En esta edición, actuarán los cuatro veces campeones del mundo del baile y el director de ópera Christoph Hagel.

El concepto de Red Bull Flying Bach surgió en el año 2010, cuando Vartan Bassil decidió crear un show donde los bailarines de breakdance se movieran a ritmo de música clásica. "Me atrajo la idea de cambiar a la bailarina haciendo piruetas de puntillas por un 'breakers' saltando y hacienda trucos", ha explicado Bassil.

Desde que el proyecto se puso en marcha, el elenco de Flying Bach formado por ocho 'breakers' y una bailarina ha recorrido cerca de 30 países y ha actuado ante más de 370.000 personas.

Tras su paso por Madrid, el elenco viajará hasta Bilbao donde actuarán las noches del 17 y 18 de septiembre en el Palacio de Euskalduna.