'Baby driver', 'Día de patriotas' y 'Brava', estrenos de cine

'El hombre del corazón de hierro', 'La wedding planner', 'Tom of Finland, otras novedades de la cartelera

cultura

| 07.07.2017 - 09:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Día de patriotas, la nueva película de Peter Berg sobre los hechos e investigaciones vinculados al atentado de la maratón de Boston de 2013, destaca entre los estrenos de esta semana junto a otra propuesta muy diferente, Baby Driver, una cinta de Edgar Wright que aúna acción, musical, comedia y romance.

'DÍA DE PATRIOTAS': LA INVESTIGACIÓN DEL ATENTADO DE BOSTON

Peter Berg lleva a los cines la tragedia vinculada a la maratón de Boston de abril de 2013 mediante el enfoque de las investigaciones -basadas en hechos reales- que en el filme realiza el sargento de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg), cuyo objetivo es conocer toda la verdad de un atentado que dejó tres víctimas mortales y más de doscientos heridos.

Kevin Bacon, J.K. Simmons, John Goodman y Michelle Monaghan encabezan el reparto de Día de patriotas, que ha sido coescrita por Berg junto a Matt Cook y que también muestra cómo fue la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad en busca de los causantes de aquel terrible ataque con bomba.

'BABY DRIVER', CONDUCCIÓN TEMERARIA CON HILO MUSICAL

Acción, comedia, musical y romance se unen en Baby Driver, un filme dirigido por Edgar Wright que ha pisado fuerte en la taquilla estadounidense con la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven conductor que se dedica a ayudar a escapar a los asaltantes después de los atracos, acompañado siempre por el ritmo de sus canciones.

Talentoso y con cara de niño bueno, el chico tiene que rendir cuentas a Doc (Kevin Spacey), el jefe del crimen para quien trabaja. Sin embargo, cuando conozca a Debora (Lily James), la chica de sus sueños, verá la oportunidad perfecta para abandonar su vida criminal.

'EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO' O CÓMO ASESINAR AL LÍDER NAZI

Desde Francia y de la mano de Cédric Jiménez llega El hombre del corazón de hierro, un thriller bélico ambientado en el año 1942 con el tercer Reich en su máximo apogeo y en un momento en el que la resistencia checa ubicada en Londres planea asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke).

Basada en hechos reales, la cinta cuenta también con un reparto del que también forman parte los actores Jack Reynor y Jack O'Connell.

'LA WEDDING PLANNER', UNA COMEDIA A LA FRANCESA

Muy diferente la otra propuesta francesa que llega a la cartelera de esta semana, La wedding planner, una comedia de la cineasta Reem Kherici en la que también ha trabajado como guionista y como actriz protagonista.

En el filme, Mathias y Alexia son pareja desde hace años, pero, por primera vez, él la engaña con Juliette, una organizadora de bodas.

'TOM OF FINLAND', LA HISTORIA DE UN ICÓNICO ARTISTA HOMOSEXUAL

El actor Pekka Strang se convierte en Tom of Finland, una figura pionera de la cultura gay que sufrió la homofobia durante la juventud tras haber servido a su país en la Segunda Guerra Mundial y ser considerado un héroe en Finlandia antes de que fuese conocida su condición sexual.

El cineasta Dome Karukoski se centra en el modo en que ese antiguo oficial encuentra una vía de escape a través de su arte hasta convertirse en un icono artístico y revolucionario en Estados Unidos.

'BRAVA', UN DRAMA ESPAÑOL SOBRE EL MIEDO Y LA AUTODESTRUCCIÓN

Una cinta española, Brava, se abre paso entre los estrenos de esta semana con una trama dramática que se teje mediante las vivencias de Janine (Laia Marull), una mujer que experimenta un intenso vacío personal después de haber sufrido un asalto y una agresión sexual en el metro.

En un intento de olvidar lo ocurrido, decidirá irse al pequeño pueblo en el que vive su padre, donde tratará de encontrar la paz, sin ser consciente de que su miedo la sigue conduciendo hacia la autodestrucción.

CUATRO MUJERES PROTAGONIZAN 'ESTADOS UNIDOS DEL AMOR'

Otro drama, pero ambientado en la Polonia de los años 90, es el que dirige Tomasz Wasilewski, que presenta la historia de cuatro mujeres que tratan de luchar contra la represión sexual y contra los amores insatisfechos en un país que acaba de abrirse al capitalismo.

Estados Unidos del amor permite conocer vidas como las de Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, o la de Renata, una vieja profesora fascinada por su vecina Marzena.

EL MAL 'LLEGA DE NOCHE' PARA QUEDARSE

Entre el terror y el thriller psicológico cabalga Llega de noche, una película de Trey Edward Shults en la que una familia tendrá que hacer frente a una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de la casa de madera en la que viven, en la que también intentará refugiarse otra familia.

'THE LOVE WITCH' Y LAS CONSECUENCIAS DEL NARCISISMO

Con un estilo visual que rinde homenaje a los thrillers en technicolor de los sesenta, The love witch explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo mediante la historia de una joven bruja que insiste en encontrar el amor a través de conjuros y pócimas que le permitan seducir y enamorar a quien se proponga.

'PREVENGE': VOCES ASESINAS DESDE EL ÚTERO

Alice Lowe escribe, dirige y protagoniza Prevenge, un largometraje en el que se mezclan géneros tan variados como la comedia, el terror, la fantasía o el drama para contar la historia de Widow Ruth, una mujer embarazada de siete meses que empieza a escuchar la voz de su bebé, que la incitará a cometer varios asesinatos.

'EL PASTOR', UN MISMO TERRENO Y VARIAS LUCHAS

Miguel Martín (Celda 211) se convierte en Anselmo, un pastor que vive de forma sencilla junto a su perro y a sus ovejas en una casa de pueblo, hasta que unos promotores de la construcción se interesan por su tierra porque quieren construir un centro comercial y una urbanización.