"Babel", un thriller emocional dirigido por Tamzin Townsend

Babel (Babel)

cultura

| 22.11.2012 - 18:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

'Babel', un thriller emocional del dramaturgo australiano Andrew Bovell dirigido por Tamzin Townsend, nos sorprende con sus giros argumentales en el Teatro Marquina protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón, Pedro Casablanc, Pilar Castro y Jorge Bosch.

Los cuatro actores dan vida a nueve personajes en este montaje con traducción y adaptación del guionista y productor Pedro Costa, que aborda temas como "la comunicación, el matrimonio, la soledad, la crueldad de unos hacia otros y lo difícil que resulta hablar cara a cara con los demás".

Cada función es como un puzzle que sólo al final permite ver el cuadro completo. Una función que contiene "algo de cinematográfico" y recuerda a 'Vidas cruzadas' o 'Magnolia'. Se trata de un red de historias.

La puesta en escena se desarrolla en dos alturas dentro del escenario, lo que apoya la idea de sentirnos siempre "espiados y observados". La dramaturgia se apoya en esta ocasión en numerosos videos y en un hilo musical que capta el espíritu de lo que se hace en escena.