Autobuses de Galapagar portarán vinilos con fragmentos literarios de escritores de la localidad

  • Se han elegido siete representantes de diversos campos y orientados a todo tipo de públicos
Iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con Julián de Castro y dentro del Año de los Autores de Galapagar
Iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con Julián de Castro y dentro del Año de los Autores de Galapagar |Telemadrid

Autobuses de Galapagar portarán vinilos en diferentes partes de las principales líneas de autobuses que pasan por el municipio, ha informado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con Julián de Castro y dentro del Año de los Autores de Galapagar. Manu Carbajo, Javier Sierra, Carmen Rubio, Mercé López o incluso el cocinero Sergio Fernández son algunos de los autores galapagueños elegidos para esta campaña bajo el nombre 'De viaje con los autores de Galapagar'.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto a la concejal de Cultura, Carla Greciano; el concejal de Transporte, Borja Luján y el consejero delegado de Autobuses Julián de Castro, han sido los encargados de presentar esta iniciativa, viajando junto a los pasajeros y colocando los primeros adhesivos en los autobuses.

En total, entre todos los autores de Galapagar, se han elegido siete representantes de diversos campos y orientados a todo tipo de públicos.

Seleccionando fragmentos representativos de algunas de sus obras más importantes para que los viajeros conozcan su obra y se animen a buscarla en la Biblioteca Ricardo León: En Literatura Juvenil se ha elegido a Manu Carbajo, por su amplia trayectoria profesional y su proyección internacional, siendo aún un autor muy joven, con un fragmento de la primera novela de la trilogía Electro (Edebé, 2015), en coautoría con Javier Ruescas.

Por otra parte, en Literatura Infantil se ha seleccionado a Silvia y David Fernández, junto con Mercé López y su libro Más Allá, de la editorial galapagueña Pastel de Luna, con presencia desde hace varios años en la Muestra del Libro Infantil y Juvenil.

En el ámbito de la literatura gastronómica, como no podía ser de otra manera, se ha escogido a Sergio Fernández, el televisivo y reconocido chef que ha publicado numerosos. En este caso se propone un fragmento de 'Saber cocinar: recetas y trucos de la mañana' (Espasa, 2011).

También hay un apartado para la novela histórica, donde no podía faltar Javier Sierra, "figura clave" de la novela histórica y recientemente galardonado con el Premio Planeta por su obra 'El fuego invisible' (Planeta, 2017).

Del mismo modo, en novela negra se ha seleccionado un fragmento de 'Morir no es lo que más duele' (Espasa, 2018), una novela desarrollada en la sierra noroeste y el sorprendente debut de Inés Plana.

En el apartado de poesía, Carmen Rubio ha sido seleccionado como representante de los poetas de Galapagar. El fragmento escogido forma parte del poemario El tiempo detenido (Biblioteca Juan Alcalde de Poesía, 2004).

Esta iniciativa ya se inició en el año 2016, coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Jacinto Benavente.

Y ahora, tras la buena acogida por parte de los viajeros galapagueños, se vuelve a repetir con motivo del Año de los Autores de Galapagar.