Auserón, Martirio y Kepa Junquera cantan por los refugiados en el Teatro Real

  • El concierto de Reyes se celebra entre las 12.00 y las 14.00 horas del día 5 de enero

La Banda Municipal de Madrid junto con Kepa Junquera, María del Mar Bonet, Martirio, Carmen París y Santiago Auserón actúan el martes en el Teatro Real en el tradicional concierto de Reyes, cuya recaudación se destinará este año a un programa de apoyo a los refugiados sirios de Intermon-Oxfam.

El concierto de Reyes se celebra entre las 12.00 y las 14.00 horas del día 5 de enero a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, que acompañará a los artistas invitados.

Martirio interpretará el pasodoble 'El Relicario', 'La Bien Pagá' y 'María la Portuguesa' de Carlos Cano adaptadas por César Guerrero, mientras que la compositora y cantante María del Mar Bonet subirá al escenario para interpretar 'La Balanguera', y 'Des de Mallorca a L'Alguer de los autores A.Vives y J.Alcover, adaptada por César Guerreo y con arreglos de Toni Cuenca.

El compositor y músico Santiago Auserón ofrecerá al público sus canciones 'Obstinado en mi error' y 'No más Lágrimas', con arreglos a cargo de Amparo Edo Briol. Carmen París, que fusiona en su música la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes, regalará a los asistentes 'El llanto del ruiseñor' y 'Jotera lo serás tú', dos de sus canciones más célebres, adaptadas por César Guerrero y con arreglos de Gordon Au.

El bilbaíno Kepa Junkera, especializado en música folk en euskera, se asomará al escenario para cantar 'Ortigueira Dantza' y 'Gaztelugatxeko', con arreglos de Sanz-Espert.