Aumenta la cifra de visitantes al Primavera Sound, a pesar de la lluvia

  • Pasa de los 170.000 del año pasado a los 190.000 de la presente edición
La lluvia no pudo con el Primavera Sound
La buena música se impone a la lluvia |Archivo

La lluvia que ha caído intermitentemente durante los últimos días no ha impedido que el Festival Primavera Sound aumente la cifra de visitantes, que ha pasado de los 170.000 del año pasado a los 190.000 de la presente edición, según ha dicho hoy el director del certamen, Alfonso Lanza.

Lanza ha aclarado que las 190.000 visitas contabilizadas son producto de la suma de los asistentes al Parc del Fòrum durante los tres días de pago y el público de las actividades paralelas, gratuitas o de pago, que han tenido lugar en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los tres días de pago, las cifras han sido similares a las del año pasado, ya que han pasado por el recinto del Parc del Fòrum una media de 50.0000 personas por día.

"La lluvia no ha afectado porque casi todo el mundo compra las entradas anticipadamente y las quiere aprovechar", ha añadido Alberto Guijarro, otro de los codirectores del Festival.

En las actividades paralelas, las cifras de público han subido porque "las salas de conciertos han ofrecido más oferta", según Lanza.

Dentro del recinto del Forum, Lanza ha destacado la labor del equipo de producción, "que ha conseguido que la lluvia no obligara a anular ningún concierto y que no haya habido retrasos significativos".

Alberto Guijarro ha aclarado que este año el 44 % de los visitantes han sido extranjeros, principalmente procedentes de Gran Bretaña e Italia.

En su opinión, el Festival Primavera Sound sigue creciendo imparable año tras años a pesar de la crisis económica gracias "al público que viene de fuera, las campañas que hacemos en el extranjero, las ofertas que ofrecemos al público español y el prestigio que hemos adquirido".