Asier Etxeandia y Rafa Sánchez (La Unión), en un homenaje a Prince en Madrid

Homenaje a Prince en Madrid

cultura

| 18.09.2016 - 18:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La figura singular del músico estadounidense Prince, fallecido el pasado mes de abril de forma inesperada, será objeto de un homenaje el próximo 23 de septiembre por parte de artistas españoles, entre los que se cuentan el actor Asier Etxeandía y el vocalista de La Unión, Rafa Sánchez.

Según han informado los organizadores, "The Purple Army Mad", el evento se celebrará en la sala Caracol y contará con otras figuras como Mercedes Ferrer, Alex O'Dogherty, Edith Salazar, Fernando Vacas, Susan Santos, Ricardo Marín, DJ Kun "y más invitados sorpresa".

"Este no es un tributo convencional. Nace de una iniciativa artística, de nuestro amor por la música y de nuestra admiración por artistas como Prince, que entregaron su vida al arte con una pasión y una genialidad inigualables. Madrid se merece que algunos de nuestros mejores artistas interpreten en vivo su magnífico repertorio de canciones", reza el comunicado.

Las entradas ya se encuentran disponibles en la Ticketea a un precio de 10 euros (más gastos de distribución) en venta anticipada.

Autor de más de 30 álbumes, algunos tan antológicos como "Purple Rain" o "Sign o' The Times", Prince Rogers Nelson (Minneapolis/EE.UU., 1958) falleció el pasado 21 de abril por una sobredosis de fentanyl.

Su carrera se caracterizó por un fructífero eclecticismo, moviéndose entre el rock, el funk, el soul, el pop, el rhythm and blues y la psicodelia. Vendió más de 100 millones de copias de sus trabajos y fue distinguido con siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original.