Arturo Fernández: "Cuando me ponen edad se trata de un error de calendario"

  • Presenta la comedia 'Los hombres NO mienten'
  • Aunque se considera un "seductor subido en el escenario" afirma que en la vida diaria no actúa así
arturo_fernandez_actor_300
arturo_fernandez_actor_300 |archivo

El eterno galán español Arturo Fernández regresa a Madrid para presentar la comedia 'Los hombres NO mienten', junto a los actores Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz. El Teatro Amaya acoge desde este miércoles esta comedia que gira en torno a los enredos de pareja y la falta de sinceridad.

"Cuando me ponen edad se trata de un error de calendario", ha manifestado el actor en declaraciones a Europa Press. A sus 82 años, Fernández (Gijón, 1929) es uno de los actores más longevos de España aunque confiesa que, en realidad, le da igual. "Soy un completo inconsciente", afirma.

Ahora dirige y protagoniza 'Los hombres NO mienten', escrita por Eric Assous, tras haber realizado una gira por toda la geografía española. "Las mujeres sois más inteligentes, sabéis lo que queréis y los hombres no, porque somos más veletas, dependemos mucho de la mujer y le hacemos mucho caso", afirma el actor.

Aunque se considera un "seductor subido en el escenario", papel que ha interpretado en la mayoría de las películas en las que aparece, afirma que en la vida diaria no actúa así. "En realidad un galán no es más que un primer actor con un físico agradable, que sabe interpretar el guión que otro le escribe", declara.

A pesar de su edad, afirma que se debe al público y dependo de él, por lo que siente que tiene la "obligación" de satisfacerle. "No puedo ir por ahí de cualquier manera, ni empezar a engordar. Un actor nunca debe descuidarse, sobre todo si explota su faceta atractiva", ha dicho.

Por ello, señala que el público es quien lo va a retirar, aunque hay que tener la "suficiente sensibilidad" para darse cuenta de ello. Hasta entonces, continuará en el escenario. "He hecho algunas gestiones para ver si me puedo quedar por tiempo indefinido, veremos a ver si me dejan", bromea.