Arte y gastronomía en Tendido 11, la otra cara de Las Ventas

  • Obras de vanguardia y recetas especiales para vivir San Isidro fuera del ruedo

La Plaza de Toros de las Ventas abre por San Isidro, su Tendido 11. Una zona que aúna arte y gastronomía para disfrutar de la fiesta también fuera del ruedo. Hoy se ha realizado la presentación oficial de esta nueva edición en la Sala Alcalá de Las Ventas.

Tendido 11 regresa un año más con una oferta gastronómica y cultural que sorprenderá a todo aquel que quiera acercarse a Las Ventas este San Isidro para vivir una experiencia completa, más allá de lo que ocurre en el ruedo. La Fiesta es más Fiesta y el espectáculo continúa también en los pasillos de la Monumental.

Al acto ha asistido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente de Asuntos Taurinos, Ángel Garrido; el directorgeneral de Taurodelta, Manuel Martínez de Erice o el artista de la movida madrileña Javier de Juan.

Éste último presenta en esta edición una obra basada en tecnología avanzada que con el nombre de "Toreando la vida" se proyecta sobre los pasillos del 9 y el 10.

Por su parte los chefs Mario Sandoval, de Coque, y Luis Martín, de Goizeko, protagonizarán un “show cooking” con carne de bravo, además de otras sabrosas recetas.

También será figura destacada en esta edición Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo, para la que Curro Romero ha donado un sombrero y una calzona que se sorteará al final de la feria entre todos los aficionados que compren las papeletas. El dinero recaudado irá destinado a cumplir las ilusiones de niños enfermos y de mal pronóstico.