Arranca la XII Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

cultura

| 07.05.2017 - 10:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Con más de 15,6 millones de espectadores acumulados desde que se celebró su primera edición en 2009, la Fiesta del Cine es ya uno de los grandes eventos cinematográficos del año. Este lunes arranca la XII edición, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros en toda España.

Iniciativa conjunta de exhibidores (FECE), productores (Fapae) y distribuidores (Fedicine), con el apoyo del Instituto Público de Cinematografía (ICAA), la Fiesta del Cine se celebrará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo con la finalidad de fomentar la asistencia a las salas como hábito social y cultural.

La mecánica es la misma que en las últimas ediciones: los espectadores deben acreditarse previamente en la web fiestadelcine.com para beneficiarse de los descuentos, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años, que pueden acudir directamente.

En un principio, la Fiesta del Cine se celebraba una vez al año. En octubre de 2013, la primera edición tras la subida del IVA cultural al 21 %, pegó el gran salto al duplicar el número de asistentes y superar por primera vez el millón y medio de espectadores.

A partir de entonces empezó a celebrarse con carácter semestral, una cita en otoño -habitualmente, más multitudinaria- y otra en primavera -la de mayo de 2016 registró 1,7 millones de espectadores.

Entre las películas que estarán en cartelera durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan "Un italiano en Noruega", "La Bella y la Bestia", "Guardianes de la Galaxia. Vol.2", "John Wick. Pacto de Sangre", "Power Rangers", "Negación", "Z- La ciudad perdida", "El bebe jefazo", "Wilson", "Un golpe con estilo", "Life", "Fast and Furious 8" o "Los pitufos: la aldea escondida".

También producciones españolas como "Amar", "Plan de Fuga", "El jugador de ajedrez", "No sé decir adiós" y "Orbita 9".