Arranca este fin de semana la 9º edición del 'Febrero Lírico'

  • En el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial
febrerolirico4
Febrero lírico |Archivo

El próximo sábado, 7 de febrero, dará comienzo la novena edición del festival madrileño de música antigua 'Febrero Lírico' en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, bajo el título de Barroco desbordado y con intérpretes procedentes de Italia, Francia y España.

El programa de esta novena edición está compuesto por cinco conciertos que permitirán a los asistentes disfrutar de las mejores voces del barroco nacional e internacional que estarán acompañadas de músicos y directores especializados, según ha señalado en un comunicado la Comunidad de Madrid.

El primero de los solistas en subirse al escenario del Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial será, este sábado, a las 20.00 horas, el salernitano Vincenzo Capezzuto, quien presentará el proyecto ¿Quién teme al Barroco? junto al director de escena Claudio Borgianni. En este proyecto Capezzuto conjuga "lo antiguo y popular con una profunda sensibilidad musical contemporánea".

Una semana después, el 14 de febrero, llegará el turno de Arcángel, cuya voz flamenca se fundirá en 'Las idas y las vueltas: músicas mestizas' dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai con el sonido de tres violas de gamba, una guitarra flamenca y un cajón para descubrir el flamenco primitivo.

El próximo 15 de febrero, la cantante Elia Casanova, dirigida por Fernando Serrano, mostrará en su concierto titulado 'Con che soavità' el erotismo, la sensibilidad y el amor a través de una selección de compositores entre los se encuentra Monteverdi. El penúltimo sábado de febrero, la soprano Mercedes Hernández interpretará melodías, cantos y danzas populares gallegas de los siglos XVII y XVIII.

La clausura de esta novena edición del festival Febrero Lírico, que organiza la Comunidad de Madrid, correrá a cargo del contratenor francés Dominique Visse con su concierto 'Dom Quichotte y otras cantatas cómicas francesas' que ofrecerá el sábado 28 de febrero a las 20.00 horas. Febrero Lírico es un festival consolidado cuya finalidad es la recuperación, el apoyo y la difusión de la música antigua, según ha afirmado el Gobierno regional.