Arranca el 43 Festival de Cine de Alcalá de Henares Comunidad de Madrid

Alcine 43 Edición
Alcine 43 Edición |Alcine

La 43 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares - Comunidad de Madrid, uno de los más veteranos y prestigiosos del panorama cinematográfico, arranca mañana viernes 8 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Hasta su clausura, el 15 de noviembre, el eje central del festival serán las proyecciones de las películas del Certamen Nacional, en el que compiten 27 cintas seleccionadas entre más de 600 recibidas y del Certamen Europeo, donde se exhibirán 31 a competición, elegidas entre más de 800 películas presentadas. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias de la ciudad complutense.

Este primer fin de semana, 'Cosas de niños', con películas y talleres para los más pequeños, o 'Idiomas en corto', donde los cortometrajes se pueden ver en su versión original y con subtítulos en dicha lengua, a fin de aprender o afianzar diferentes idiomas.

Alcalá albergará durante 8 días además numerosas actividades paralelas, como el cine itinerante por sus calles: 'Una pared es una pantalla', un grupo alemán proyectará, para sorpresa de los viandantes, cortos divertidos, espectaculares o experimentales por los muros de Alcalá que se convertirá en una gran sala abierta, gratuita y sorprendente.

En las noches del viernes y el sábado la diversión está asegurada, con el 'Golfomaratón', el 'Golfomaraton Comedy Show' y 'Short Music'. Humor y música en el Corral de Comedias y en Flamingo Bar Rock.