Ariana Grande llega a Barcelona tras anular parte de su gira europea

La cantante vuelve a los escenarios tras el atentado terrorista al final de su concierto en el Manchester Arena el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos

cultura

| 13.06.2017 - 11:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La cantante estadounidense Ariana Grande llegará este martes al Palau Sant Jordi de Barcelona con su gira europea de 'Dangerous Woman' tras anular parte de su gira a causa del atentado terrorista al final de su concierto en el Manchester Arena el pasado 22 de mayo, que dejó 22 muertos. A causa del suceso, la artista canceló sus actuaciones en Reino Unido, Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza, y la cantante ha vuelto a los escenarios con conciertos en Francia --París y Lyon-- y en Portugal --Lisboa--, y este martes será el turno de Barcelona, en su única parada en España, antes de viajar a Italia.

El concierto, que será a las 21 horas tras la actuación de la telonera norteamericana Victoria Monet, será un repaso de los hits de la cantante, con temas como 'Be Alright', 'One Last Time', 'Bang bang', 'Focus' y 'Moonlight'. Tras unos recitales los días 7 y 9 en Francia y Lisboa rodeados de fuertes medidas de seguridad, los Mossos d'Esquadra han previsto para este concierto unas medidas "adecuadas al nivel de riesgo previsto por los expertos en materia antiterrorista", han explicado fuentes de la Policía autonómica.

Estas medidas, que siguen la línea de las previsiones explicadas por el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, tras el Gabinete de Coordinación Antiterrorista, se complementarán además con la coordinación de la seguridad privada prevista por los promotores del concierto. Por el momento, no está prohibido el acceso al recinto con mochilas y bolsas de mano, que sí serán revisadas en los accesos, lo que puede ocasionar retrasos. Con motivo del concierto, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobuses de bajada entre el recinto y la plaza España a partir de las 22.15 horas, aproximadamente.

BENEFICIOS DE UN DISCO PARA LAS VÍCTIMAS DE MANCHESTER

Barcelona en un escenario que conoce bien ya que estuvo hace apenas dos años presentando su gira HoneymoonTour para dar a conocer el que entonces era su segundo álbum, My Everything. La intérprete de Florida acude ahora a su cita española con un nuevo disco bajo el brazo, Dangerous Woman, pero en un estado emocional vulnerable tras ser testimonio directo del atentado que se produjo en Manchester hace unas semanas durante su concierto y en el que murieron 22 personas y más de un centenar resultaron heridas. Un recuerdo todavía reciente con el convivirá este martes arropada por sus ‘arianators’, el nombre que reciben sus fans más incombustibles, muchos de ellos adolescentes.

La interpretación del clásico de El Mago de Oz Somewhere Over The Rainbow, tema con el cerró el emotivo homenaje celebrado en el Crickett Old Trafford ante 60.000 personas, se ha convertido en la nueva bandera musical de la americana. La diva ya ha avanzado que todos los beneficios de este sencillo del que ha grabado una versión especial, irán destinados a las víctimas del atentado de Manchester.

La polifacética artista nació el 26 de junio en Boca Ratón, localidad de Florida. Cuando Ariana era pequeña sus padres se separaron, por lo que fue criada básicamente por su madre, Joana Grande y su hermano mayor, Frankie, que además de productor es actor y bailarín. Desde pequeña, la intérprete sufre hipoglucemia, enfermedad que le provoca bajos niveles de glucosa, por lo que tiene que comer más dulces de lo habitual. Estos obstáculos no fueron suficientes para que la que, entonces pequeña Ariana, empezara su sueño en el mundo del espectáculo interpretando el personaje de Annie en el teatro infantil Fort Lauderdale. Uno de los capítulos más mediáticos y recordados de su vida fue cuando se decidió a cantar en el karaoke de un barco estando de vacaciones con su familia y dejó boquiabierta a una Gloria Estefan, testigo directo de su actuación, y que no dudó en animarla a probar suerte en el mundo de la música.