Arganda impulsa el cortometraje con su I Festival Internacional de Cine

Arganda impulsa el cortometraje con su I Festival Internacional de Cine
I Festival Internacional de Cine |Telemadrid

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado hoy la convocatoria de su I Festival Internacional de Cine, un certamen que busca fomentar la producción y distribución de los cortometrajes, contribuyendo a la difusión y promoción de las artes visuales en todas sus manifestaciones artísticas y divulgativas.

En el certamen pueden participar todas las personas interesadas en publicitar sus trabajos, pudiendo enviar sus cortometrajes hasta el próximo lunes 4 de diciembre.

El Festival se compone de dos secciones: una que repartirá los premios del jurado y del público (con trabajos de hasta 30 minutos de duración); y en la otra se otorgará el Premio Ciudad de Arganda.

El único requisito para optar al Premio Ciudad de Arganda es que al menos una de las escenas exteriores esté rodada en algún lugar reconocible de Arganda del Rey.

Las obras presentadas serán seleccionadas por una comisión y un jurado compuesto por profesionales independientes pertenecientes al mundo del cine y la cultura; y los ganadores se proyectarán en una gran gala que se celebrará el 16 de diciembre en el auditorio Montserrat Caballé.

En esa misma gala se entregarán los diferentes reconocimientos del Festival, desde el primer y segundo premio del jurado, dotados con 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, hasta el premio del público al mejor cortometraje, con 1.000 euros.

Por último, se entregará el Premio Ciudad de Arganda, con 500 euros, y dos menciones especiales con diploma.