'Arenas del Silencio', un grito contra los abusos sexuales

  • Un documental narrado en primera persona por Chelo Álvarez-Stehle
  • Parte de una experiencia muy cercana, la historia de un abuso que sufrió su hermana pequeña en la playa

Un documental sobre abusos sexuales premiado internacionalmente, Arenas de Silencio cuenta, entre otros, los abusos que sufrieron la directora de la película y varias mujeres de su familia cuando eran niñas.

Arenas del Silencio: Olas de valor es un documental narrado en primera persona por Chelo Álvarez-Stehle. Parte de una experiencia muy cercana: la historia de un abuso que sufrió su hermana pequeña en la playa en la que jugaban de niños y el silencio y el dolor que aplasta y atrapa a su familia. A partir de ahí, la periodista y documentalista, en sus viajes por el mundo durante 15 años no deja de mirar y documentar estos abusos.

En Arenas de Silencio, la directora expone los bajos fondos de la trata sexual desde Asia a América Latina. Y lo hace a modo de diario íntimo, permitiendo al espectador adentrarse en las muchas cuestiones a las que se enfrentan las supervivientes, convertidas en defensoras de esta causa.

La cinta es también un viaje interior, el que lleva a la directora a confrontar los fantasmas del pasado, no solo los de su hermana y las mujeres entrevistadas, también los suyos. Arenas de Silencio es una valiente historia sobre un problema que invita a romper el silencio de las cadenas de la explotación sexual en todo el mundo.