Arcade Fire y Queens of the Stone Age, primeras estrellas del Primavera Sound

  • Los canadienses se han convertido en una de las bandas más esperadas del festival
  • Presentan su último trabajo 'Reflektor', en que la banda se abre a nuevos horizontes sonoros
Arcade Fire
Arcade Fire |Telemadrid

Las bandas de rock Arcade Fire, Queens of the Stone Age (QOTSA) y Neutral Milk Hotel desembarcaron en el Parc del Fórum en la primera jornada oficial de la XIV edición del festival de música independiente Primavera Sound, que este año lleva un sólido cartel y se celebrará bajo la amenaza de lluvia.

Los canadienses Arcade Fire se han convertido en una de las bandas más esperadas del festival y estrella de la noche del jueves, después de cuatro años de su última visita, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

A la cita llevarán el espectáculo multinstrumental de la gira de presentación de su último trabajo 'Reflektor', en que la banda se abre a nuevos horizontes sonoros bajo la producción de James Murphy (LCD Soundsystem).

Antes de que QOTSA vuelva al estudio este año para grabar nuevo trabajo, los de Josh Homme pasarán por el festival, que este año espera crecer un entre un 10% y un 15% en participación, para presentar 'Like Clockwork', uno de los discos rockeros más esperados de 2013, que depara sorpresas rotundas como 'My god is the sun'.

NEUTRAL MILK HOTEL

El indie rock de Neutral Milk Hotel, banda anunciada por sorpresa cuando el festival apenas había finalizado su última edición, supone uno de los retornos esperados al festival, y su presencia en la capital catalana se hizo posible después de que los de Jeff Magnum anunciaran una gira mundial para final de 2013 y todo 2014.

La electrónica de 'Future Islands' y el pop sofisticado de St.Vincent son otros de los platos fuertes de la primera noche del festival, que también suma al pop clásico de los británicos Real Estate y a los holandeses refundadores del punk The Ex.

CHVRCHES, JÓVENES PROMESAS

Uno de los grupos que ha generado más boca oreja el último año es el trío escocés Chvrches, que acudirá al evento con su álbum de debut 'The Bones of What You Believe' y su aclamado single 'Lies'.

En esta línea, cabe destacar también a las californianas Warpaint, que se han convertido en un referente a la hora de hablar de art-rock y pop atmosférico.

METRONOMY PARA CERRAR

Uno de los reclamos del certamen que se podrá disfrutar en el Auditorio Rockdelux tiene nombre de reintrepretación de música clásica y ambientaciones sugerentes, de la mano de la banda A Winged Victory for The Sullen, fruto de la unión del pianista y compositor Dustin O'Halloran y el miembro de Stars Of The Lid Adam Wiltzie.

A altas horas de la madrugada, la banda inglesa Metronomy será la encargada de llevar al público toda su sensibilidad pop y melodías elegantes con el trabajo 'Love Letters', un plato de pop electrónico mutante y estiloso que hará las delicias de los participantes.

En la cita, los festivaleros también podrán disfrutar de El Petit de Cal Eril, Standstill, Pond, Girl Band, Svper, Kosmos, Jamie XX, Chrome, John Wizards, Glasser, Wind Atlas, Midlake, El Ultimo Vecino, Touché Amoré, Disclosure, Lasers y Lunice.