Ara Malikian y Manolo Carrasco protagonizarán el concierto de Navidad de Telemadrid

  • El concierto se celebrará el 10 de diciembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y las entradas ya están a la venta

El violinista Ara Malikian y el compositor y pianista gaditano Manolo Carrasco protagonizarán el concierto de Navidad de Telemadrid de este año. El concierto, al que pueden asistir, se grabará el próximo día 10 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y luego podrán disfrutarlo en esta cadena el día de navidad.

El "Concierto de Navidad" se celebrará el 10 de diciembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Durante la presentación del concierto, el violinista libanés ha animado a la gente a asistir al evento porque en él se interpretarán obras "muy festivas" que "siempre llegan muy bien" al público y porque, según ha anunciado, todo el espectáculo "va a ser una sorpresa".

Malikian ha confesado que durante los años que tocó en el Teatro Real con la Orquesta Sinfónica deseaba interpretar "de pie, o con movimiento" algo que "por supuesto, estaba prohibidísimo".

Ahora, en cambio, estas interpretaciones poco convencionales sí puede llevarlas a cabo con "La orquesta en el tejado", que formó hace casi un año.

Este grupo de quince músicos, que son el "anticoncepto" de las orquestas tradicionales, según Malikian, acompañará al violinista en el "Concierto de Navidad"; aunque éste ha asegurado que "serán muy disciplinados" y que, como en cada actuación, se prepararán para que el "el nuevo concepto" que proponen sea disfrutado por todos.

Malikian, ganador de numerosos premios como el Niccolo Paganini de Italia, el de Artista Internacional de Estados Unidos o el alemán de la Dedicación y el Cumplimiento Artístico, cree que estos galardones se deben a que él "interpreta la música como la siente", lo que invita a que haya una "interacción especial" con el público.

Por su parte, el pianista Manolo Carrasco ha añadido que el concierto será un "espectáculo muy visual" en el que los músicos interpretarán obras inéditas que se han compuesto especialmente para la cita, además de los temas "tradicionales" de los conciertos de navidad.

Los músicos han explicado que primero ofrecerán una primera parte de música tradicional española, a la que seguirá un segundo apartado de canciones y versiones más innovadoras y algunas inéditas.

Por su parte, el director de programas de Telemadrid, Fernando Gómez, ha señalado que retransmitirán el concierto en directo, ya que en su opinión el "espíritu" de cualquier televisión autonómica pública debe consistir en "compartir" estos eventos culturales "originales y atrevidos".

Por ello, ha añadido, va a ser difundido por "casi el cien por cien" de las televisiones autonómicas, como Canal Sur, Canal Extremadura o Radio Televisión de Castilla y León, entre otras.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dicho que en este concierto "la calidad está garantizada", al estar protagonizado por dos músicos "muy peculiares y queridos por el público".

El concierto se celebrará el 10 de diciembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y ya pueden adquirirse las entradas, con precios de entre 14 y 19 euros.