Aprendiendo historia en el Metro

  • Metro amplía la información sobre personajes históricos que dan nombre a una treintena de sus estaciones
Cartel sobre Ventura Rodríguez
Cartel sobre Ventura Rodríguez |Telemadrid

Metro amplía la información sobre personajes históricos que dan nombre a estaciones en una treintena más de paradas después de firmarse este viernes la renovación del convenio entre el suburbano, la Academia Metro y la Real Academia de la Historia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el Metro seguirá dando a conocer a los viajeros la vida de personajes históricos que dieron nombre a las estaciones. Se suman a las 25 estaciones que cuentan ya con carteles explicativos sobre la historia de personajes relevantes de la vida cultural, política o social españolas.

La renovación del convenio que desarrolla la iniciativa cultural Correspondencia con la historia ha tenido lugar en la estación de Ventura Rodríguez, donde el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha presentado el cartel sobre la vida del arquitecto que proyectó y dirigió las obras de construcción del Palacio de Liria y que da nombre a esta estación de la línea 3 de Metro.

Durante los próximos meses, otras 29 estaciones permitirán al viajero conocer la importancia y la vida de los personajes que les han dado nombre, como Alonso Cano, Alonso de Mendoza, Alvarado, Arg~elles, Conde de Casal, Diego de León, Duque de Pastrana, Francos Rodríguez, Herrera Oria, Juan de la Cierva, Julián Besteiro, Lista, Manuel Becerra, Manuel de Falla, Manuela Malasaña, Marqués de la Valdavia, Marqués de Vadillo, Príncipe Pío, Quintana, Reyes Católicos, Ríos Rosas, Sainz de Baranda, San Cristóbal, San Fermín-Orcasur, San Fernando, San Lorenzo, Serrano, Suances y Usera.

Además de aportar datos biográficos del personaje, cada cartel cuenta con un código QR que puede leerse con un teléfono inteligente o tableta para que el viajero que lo desee puede profundizar más en las biografías accediendo a una información más completa y exhaustiva del Diccionario Biográfico Español.