Antonio de Verónica y Saray Cortés, en el espectáculo de flamenco ‘de Norte a Sur’

  • Una única función en el Teatro Lara el próximo 24 de octubre
Antonio de Verónica y Saray Cortés, en el espectáculo de flamenco ‘De Norte a Sur’
‘De Norte a Sur’ |Telemadrid

El espectáculo de flamenco De Norte a Sur, de los bailaores malagueños Antonio de Verónica y Saray Cortes, y apadrinado por Rafael Amargo, se presenta por primera vez en un escenario madrileño. Será el próximo 24 de octubre en una única función en el Teatro Lara.

El flamenco trasciende distintas fronteras: las emocionales, las culturales, las artísticas y por supuesto las físicas. En De norte a Sur, Antonio de Verónica y Saray Cortés dejan patente esa voluntad transgresora. Sin salirse de los preceptos básicos, el flamenco de raíz, unifican los diferentes orígenes de los integrantes de la compañía: Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, etc. También unifica los orígenes sociológicos, el flamenco como único espacio donde Payos y Gitanos han convivido desde hace dos siglos, configurando un cuadro que refleja la propia trascendencia de este género.

En De Norte a Sur se suben al escenario tres generaciones de la familia Cortés, acompañados en su primera incursión madrileña por Rafael Amargo, ‘que también es parte de la familia’.

Para Rafael Amargo, este espectáculo es una vuelta a la esencia del flamenco, una defensa del legado de esta disciplina. A la pregunta de cuál será su papel en De Norte a Sur, Amargo responde que ‘todavía no sé lo que haré, lo pensaré en el momento adecuado; hay que defender la espontaneidad del flamenco, lo que uno siente en el momento que sale a bailar’. Y declara que ‘el público no saldrá indiferente de este espectáculo; es una compañía con una larga trayectoria y vienen a bailar de verdad’.

Antonio de Verónica, bailaor que se inicia a la temprana edad de 7 años, es colaborador habitual de figuras de la talla de Miguel Poveda, la familia de los Farrucos, Antonio Canales o José Mercé.

Saray Cortés es bailaora desde que nació pues su madre, la reconocida bailaora de flamenco La Salinera, la inicia a la temprana edad de 5 años. A los 16 años ya cuenta con su propio cuadro flamenco, cuyas buenas críticas la llevan a Londres, donde actuará en el Teatro Queen Elizabeth. Ha actuado dos veces en la Bienal de Sevilla, de la mano de Farruquito, siendo primera bailaora en los espectáculos Sonerías y Flamenconcierto de El Farru.

Única función próximo lunes 24 de octubre a las 22 h en el Teatro Lara

Venta de Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-antonio-de-veronica-y-saray-cortes-de-norte-a-sur/