'Annabelle' divide al público en Sitges

  • La producción se ha situado en el número dos del ranking norteamericano
'Annabelle'  divide al público en Sitges
Es el estreno más esperado de terror de este otoño |Archivo

La película 'Annabelle' ha dividido al público del 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya de Sitges (Barcelona), ya que al finalizar el filme los aplausos de una parte han sido ahogados por silbidos y gritos de '`fuera!' por parte de un público indignado que ha guardado silencio durante la proyección, en lugar de aplaudir los momentos clímax como es habitual en el certamen.

La producción se ha situado en el número dos del ranking norteamericano con una recaudación estimada de más de 37 millones de dólares.

Esta película es la precuela de la terrorífica 'Expediente Warren: The Conjuring', y es en este punto donde se han sembrado los máximos desacuerdos entre el público, al no cumplir las expectativas de muchos, pese a los numerosos momentos de sobresalto planteados por la cinta.

Tras el gran éxito registrado en 2013 por el thriller paranormal 'Expediente Warren: The Conjuring', Annabelle vuelve a reunir a sus creadores tras el telón: James Wan, quien dirigió aquel éxito mundial, se encarga en esta ocasión de producir 'Annabelle' junto a Peter Safran; mientras que de la dirección se encarga John R. Leonetti, que ejerció como director de fotografía en 'Expediente Warren: The Conjuring'.

'Annabelle', el thriller paranormal de New Line Cinema comienza antes de que se desatara el mal cuando el adorable marido John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado.

Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente; y no sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita, ya que los miembros de la secta conjuran a un ente lleno de maldad encarnado por 'Annabelle'.

Los actores Annabelle Wallis --'X-Men: Primera Generación'-- y Ward Horton 'El lobo de Wall Street' dan vida al matrimonio, mientras que la nominada al Oscar Alfre Woodard --Los mejores años de mi vida', '12 años de esclavitud' asume el papel de Evelyn, una vecina propietaria de una librería que está familiarizada con las ciencias ocultas.

La muñeca original con la que se ha rodado el filme se encuentra en una de las salas del Hotel Melià, que acoge el festival --patrocinado por Gas Natural Fenosa--, traída desde Estados Unidos y junto a la que los fans hacen cola para sacarse fotografías.

La muñeca auténtica se encuentra guardada bajo llave en un museo ocultista de Connecticut (Estados Unidos); y el único que la visita es un sacerdote que la bendice dos veces al mes.