Angelina Jolie recibe entre lágrimas "El Corazón de Sarajevo"

Sonrientes y muy cómplices. La pareja más deseada del panorama hollywoodiense apareció sobre la alfombra roja de Sarajevo para poner el broche final al Festival de Cine de la ciudad, donde los galardones emocionaron a todos los asistentes y, en especial, a la matriarca del clan Brangelina.

En varias ocasiones Angelina Jolie ha puesto su granito de arena más solidario en Bosnia como embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde pidió ayuda para las más de 100.000 personas que no han podido volver a sus casas tras la guerra de hace 16 años. Una historia humana, la de estas víctimas de la guerra, que ha llegado a la gran pantalla gracias a la película de la mujer de Brad Pitt, 'In The Land Of Blood and Honey', que este sábado ha sido galardonada.

La actriz, que en un principio solo había llegado a la ciudad para participar y ser testigo del festival, acabó convirtiéndose en una de las protagonistas indiscutibles de la jornada al recoger el premio 'El Corazón de Sarajevo'.

"Este premio no solo refleja tu gran impacto en la industria del cine, sino también tu activo compromiso con las complejidades del mundo real en el que vivimos", dijó el director Miro Purivatra al entregar el galardón.

Entre lágrimas Jolie quiso agradecer a todos la ovación pero antes tuvo un gesto muy cariñoso: Saco el corazón de la caja y lo apretó fuerte contra su pecho. "No hay mejor ejemplo de la fuerza de los artistas que un festival que comenzó durante la guerra y se hace más fuerte cada año. Lo encuentro extraordinario", dijo la actriz sobre el escenario bajo la atenta mirada de su esposo que no pudo ni pestañear, seguramente muy orgulloso de la madre de sus hijos.

Tras el emocionante momento, Jolie y Pitt disfrutaron de una película sobre los refugiados, del director bosnio Danis Tanovic.