'Amo', nuevo trabajo discográfico de Miguel Bosé

cultura

| 03.11.2014 - 17:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Amo, nuevo trabajo discográfico de Miguel Bosé, que se publica este martes 4 de noviembre. Para el cantante, este disco es una "declaración de estatus" y a sus 58 se considera una suma de todos aquellos elementos de los que aparece rodeado en la portada de este disco: aritmética, fabulaciones, elementos de la naturaleza, universos y un largo etcétera que siempre está movido por su necesidad de "conocimiento".

El músico reconoce que siempre hay un cierto grado de "tortura" a la hora de realizar un disco, por el proceso creativo y por rescatar las ideas y composiciones y plasmarlas en canciones. "Pero sin pan no hay bocadillo, hay que pasar por ello", ha dicho.

Miguel Bosé comienza a prepararse para una gira que arrancará en mayo en México y que llegará poco después de España, donde ya hay varias fechas confirmadas: 20 de junio en Valencia, el 25 en Madrid, el 27 en Sevilla, el 4 de julio en Palma de Mallorca, el día 10 en Murcia, el 11 en Alicante, el 17 en Zaragoza, el 16 de agosto en Benidorm y el 9 de septiembre en Barcelona. Después, tal y como ha anunciado, volverá a cruzar el charco donde ofrecerá un gran número de conciertos hasta septiembre de 2016.

Según ha indicado, en este nuevo trabajo se ha olvidado del negro y ahora todo se tiñe de "blanco" y de tonos "coloridos", una estética que también destacará en su puesta en escena puesto que concibe su trabajo y como "un conjunto".

Bosé ha afirmado que durante su próxima gira no llevará colaboradores sino que irá "absolutamente solo". "Soy el hombre más duetado de la historia", ha dicho el artista, quien solo tiene previsto compartir escenario en la gala de los Premios Grammy Latino junto a Pepe Aguilar.