"Amistad, música y cerveza" unirán a Ariel Rot y Leiva en concierto

leiva300
Leiva durante un concierto |Álvaro Santos

Ariel Rot y Leiva prometen para el concierto que ofrecerán el próximo 27 de septiembre en Madrid una velada de "amistad, música y cerveza", tres los ingredientes que más les gustan en la vida, han dicho hoy en rueda de prensa, "causantes de muchas noches maravillosas y alguna que otra mañana".

Esta cita musical, convocada para conmemorar el Arthur Guinness Day, aniversario de una emblemática marca de cerveza, será la segunda que se organiza con este motivo en España y la cuarta consecutiva en el mundo, con actos similares en más de 55 países, de Irlanda a Nigeria.

"Gracias por dejarnos participar en un día tan especial", ha dicho Rot, que espera encontrar gente que "concibe la música como algo que no le dan hecho".

Leiva ha resaltado el placer de tocar con Rot, al que desde hace años le unen "muchas experiencias y momentos importantes en el estudio".

"Tesón, persistencia y un carácter genuino y atrevido" son las cualidades citadas por los responsables de Guinness para haber elegido a estos músicos para el concierto que se celebrará el 27 de septiembre en la sala BUT de Madrid.

Ellos, en respuesta, declaran su "apego por la caña y por brindar" con una bebida que ha estado presente en muchos momentos de su vida.

Leiva, que ya actuó el pasado año en Dublín amparado por esta iniciativa músico-empresarial con su banda, Pereza, volvió a juntarse recientemente con Rubén Pozo, el otro cincuenta por ciento de ese dúo, para ofrecer un concierto único el pasado 4 de junio en el Palacio Vistalegre.

Tras su temporal escisión para dar rienda suelta a proyectos en solitario, el músico madrileño ha dicho hoy que quisieron así "poner cara al parón y no desaparecer por la puerta de atrás".

Ha querido además agradecer el regalo que les hizo el público, su reacción, que ha calificado de "muy bonita", calificándolos como los auténticos protagonistas de aquella noche.

Leiva presentará, en este concierto, los temas de su primer disco, "Diciembre", mientras que Ariel Rot se subirá solo por primera vez al escenario y ejercerá de multiinstrumentista para presentar los temas de "Sólo Rot".