Amargo se emociona al hablar de su debut como actor en teatro con 'Gallina'

"Es una obra de superación"

Este sábado se estrena en la nave de Tabacalera, en Embajadores

'Gallina' la componen actores no profesionales que han rehecho sus vidas a través del teatro

La capacidad de la danza para sanar, para curar, para soñar, es inmensa

"He encontrado en Cristian Morales un repertorio maravilloso"

cultura

| 29.04.2017 - 15:23 h
Más sobre: teatroSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
56%
No
44%

En este Día Mundial de la Danza, el bailarin y coreografo Rafael Amargo ha sido entrevistado en el Telenoticias de Fin de Semana por Cristina Ortega. La trama está basada en la falta de comunicación de una pareja (Rafael Amargo y Luciana Bonglianino) que conviven pero no se entienden.

El director argentino Cristian Morales pone en escena un trabajo para remover al espectador. El elenco lo completan Jesús Carrillo, Javier de Miguel, Jose Ygarza, Krys Patribzcnick, Rafa Trafio, Javier Robert, Andrés Fares, Rodry Guinea, Adrián Themudo, y la colaboración especial de Juan Carlos Nieto y Juan Carlos Quesada El Rubio.

Y para subir el telón por todo lo alto se ha preparado un estreno que gira en torno al universo Amargo, flamante premio Marca España por toda su trayectoria, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su colaboración con la selección española de gimnasia rítmica y Medalla de Oro de las Bellas Artes 2016.

Bukkake Panther

"Es un espectáculo de texto pero también se baila. He encontrado en Cristian Morales un repertorio maravilloso porque trabaja mucho con el cuerpo y con bailarines. Es una obra sobre la separación de una pareja por la falta del comunicación del ser humano. La protagonista habla en inglés todo el tiempo y yo en castellano, lo que la hace muy interesante" afirma Rafael Amargo.

Amargo se ha emocionado al hablar de su debut como actor en el teatro, "Gallina", que se estrena en unas horas en el edificio de Tabacalera.

"Es un proyecto de teatro pero no nos podemos olvidar que en la vida hay que ayudar al prójimo. La terapia puedes enseñarla con personas que quieren reciclarse mediante el arte y la cultura" afirma Amargo. "Los actores han trabajado dando sus propios testimonios. Tenemos un chico musulmán, otro que es okupa pero lo hace para ayudar a gente necesitada. Es una obra de superación personal" asegura el bailarín.

La capacidad de la danza para sanar, para curar, para soñar, es inmensa. Ayudar a otros a cambiar malos hábitos debe ser tan gratificante como la propia danza. Cuatro dias en el edificio de Tabacalera, con entrada gratuita.