'Almost Real' una nueva experiencia de teatro

  • Cinco actores dan vida a una obra dentro de una habitación de hotel con vistas a la Gran Vía

El Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía estrena el próximo 8 de octubre un servicio muy especial como parte de la Semana de la Arquitectura 2015 organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Con las espectaculares vistas a la Gran Vía como telón de fondo, se estrena la obra de teatro Almost Real

Los espectadores ascenderán por las escaleras repletas de citas de aclamados literatos hasta detenerse ante una de las puertas de sus habitaciones, una vez dentro, los asistentes disfrutaran de una reflexión arquitectónica, en tono de humor, sobre nuestra relación con las nuevas tecnologías tomando como punto de partida el desgarrador y ajado monólogo de La voz humana de Jean Cocteau.

Escrita y dirigida por Rafael M. Hernández, Almost Real y protagonizada por Ventura Rodríguez, Laura Put, Efluvia O’hara, Andrés Borque y Alejandro Montero.

Sinopsis:

30 de octubre de 1938, Frank Lloyd Wright se encuentra en la recientemente inaugurada Escuela de Taliesin West (Arizona), trabaja en su último proyecto: la Jester House. Aparentemente se trata de una noche cualquiera; sin embargo, desde esa noche el mundo de Wright no volverá a ser el mismo.

Así comienza el ensayo general de la obra de teatro que está escribiendo Guillermo, un joven arquitecto metido a dramaturgo. Sin embargo, los actores con los que está ensayando no están muy contentos con como se desarrolla la obra. Así que Guillermo, desesperado tratará de buscar la inspiración para poder encon-trar un buen final para su obra.

Las nuevas tecnologías y la ficción que provocan en la realidad serán las encargadas de escribir el final deseado. Vivimos pegados a una máquina que nos despierta cada día, nos marca donde ir y nos permite querer a alguien sin escuchar su voz. Un auténtico cambio en nuestro mundo provocado por la seducción que nos produce la tecnología y sobre el que merece la pena que nos detengamos a reflexionar.

De hecho, debido a estos cambios, elementos fundamentales de la arquitectura como son la privacidad o la seguridad se ven continuamente cuestionados por las nuevas redes sociales.