Almodóvar en Facebook: la situación es "pavorosa" y este Gobierno es "brutal"

(archivo)

cultura

| 24.07.2012 - 18:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Almodóvar vuelca en el Facebook de su productora 'El Deseo' algunos de sus pensamientos, mientras rueda su nueva comedia, 'Los amantes pasajeros' aislado de la calle donde surgen las protestas y "el clamor" ante una "situación que es pavorosa". "Un día de estos tomaré conciencia (ya la he tomado, pero la inercia del rodaje lo aplasta todo) y desde aquí diré lo que pienso de este gobierno brutal", subraya el cineasta manchego bajo el epígrafe de 'Parte meteorológico del rodaje de Los Amantes Pasajeros'.

"En el plató es el único lugar donde no se siente la vertiginosa ascensión de la prima de riesgo. Sólo leo los titulares de los periódicos, de camino al estudio", reconoce Pedro Almdóvar, para quien el estado ideal en estos momentos es "vivir dentro de los estrechos confines de un rodaje".

"YO SIGO CAGADO"

"A pesar de todo, yo sigo cagado-- señala el cineasta en Facebook-- no veo a nadie fuera del rodaje, no salgo el fin de semana, no voy al cine, ni al teatro, apenas oigo música (recomiendo Electric Guest "Mondo" y de Lower Dens 'Nootropics'), no hablo por teléfono, voy a ver a Chavela los sábados, el resto del fin de semana lo paso con mi gato e inclinado sobre el guión para anticiparme a todo lo que queda".

Según dijo hace unas semanas el propio Almodóvar el reparto de 'Los amantes pasajeros' está compuesto por "actores admirables", al tiempo que resaltaba la participación de Penélope Cruz y Antonio Banderas junto con otros "profesionales enormes para papeles cortos". Es el caso de Carmen Machi y Paz Vega. "A ambas les debo una protagonista, lo digo de corazón. También voy a darme el gustazo de trabajar con la Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, una auténtica diva alternativa que debería haber saltado a la gran pantalla hace tiempo. Otro papel breve, con promesa implícita de trabajo futuro", señala Almodóvar.

Asimismo, el reparto principal estará compuesto por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Angel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laia Martí.

La película, según ha explicado el propio Pedro, ya está vendida a todo el mundo, y en los países donde el título no admita la doble acepción, "gente que viaja y amantes que no lo son de por vida, se titulará 'I'm So Excited'. "En inglés no hay modo de traducir el título español. Pero además existen más razones, todas de peso, o no, se me olvidaba que pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", explicaba el cineasta.