Alicia Vikander protagoniza 'Tomb Raider', el "origen" de Lara Croft

La actriz visita Madrid para presentar la película, que llegará a los cines españoles el próximo 16 de marzo

cultura

| 28.02.2018 - 16:13 h

REDACCIÓN/AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aventurera, con dos pistolas y abriéndose paso en un mundo de hombres. Vuelve Lara Croft. En su piel, la ganadora del oscar Alicia Vikander que da el relevo a Angelina Jolie en la saga Tomb Raider. Es el reto al que se ha enfrentado Alicia Vikander, ganadora de un Oscar por "La chica danesa". Hoy hemos conversado con ella y sobre un papel que implica un cambio de registro.

LARA CROFT CUMPLE 22 AÑOS

La actriz Alicia Vikander protagoniza 'Tomb raider', centrada en el "origen" y las "raíces" de Lara Croft, el personaje del famoso videojuego que este año cumple 22 años, según ha explicado la intérprete este miércoles con motivo de su visita a Madrid para presentar la película, que se estrena el próximo 16 de marzo.

Vikander ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press que "es raro ver mujeres protagonistas", algo que se debe a que solo se muestra a las mujeres desde una perspectiva y las historias con personajes "hechos y derechos" no tienen la "oportunidad de salir".

En esta ocasión, la actriz sueca encarna a Lara Croft en sus inicios: la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era una adolescente. Ahora, con 21 años, se busca la vida por las calles de Londres en busca de su propio camino y parece dispuesta a rechazar la herencia del imperio de su padre. "No es el personaje que esperamos ver todos. Nos embarcamos en el viaje de una joven que intenta encontrar su sitio en el mundo y se embarca en una aventura de la que no sabe cómo va a salir", ha explicado la actriz.

PERSONAJES REALES

En este sentido, Vikander ha señalado que está "cansada" de que todo el mundo haga "personajes femeninos fuertes". "Queremos personajes reales, de carne y hueso", ha enfatizado la actriz, quien celebra los "matices y niveles" de los personajes para poder "identificarse". Por ello, celebra que el personaje de Lara Croft en esta película "lleva un guerrero dentro" pero muestra que "no ha encontrado su lugar en el mundo" y, a pesar de los "momentos difíciles", es "capaz de tener una sonrisa en la cara y de recomponerse", algo que en su opinión es "admirable" en cualquier persona. "Cuando consigue encontrar su camino la apoyamos y nos identificamos", agrega.

En cuanto al hecho de dar vida a una Lara Croft menos sexualizada, Vikander cree que "lo que cambia no es el personaje sino la sociedad". "Los tiempos están cambiando y es bueno que haya esta sed de historias a las que no se les daba una oportunidad antes", ha manifestado la intérprete.

Preguntada por el alcance del movimiento #metoo y los desafíos de la mujer en la industria del cine, Vikander ha indicado que "las historias que han salido a la luz en los últimos meses han sido espantosas", por lo que se siente "encantada" de saber que "estas historias están saliendo" y que se están dando "pasos" para asegurar que "esto no volverá a suceder nunca más".

Sin embargo, ha señalado que su "perspectiva es muy positiva" porque el hecho de permanecer con los "ojos abiertos" no solo cambia las conversaciones, sino también las cosas. "He conocido a más mujeres en los últimos meses que en toda mi carrera. Por desgracia, antes pensaba que lo normal era ser la única en la habitación", ha concluido.