'Aliados', Brad Pitt y Marion Cotillard, besos y lecciones de espionaje en Casablanca

El es Max Vatan, un oficial canadiense de las fuerzas aliadas que luchan contra los nazis infiltrado las las líneas enemigas. Ella es Marianne Beausejour, un activo de la Resistencia francesa que opera en el norte de Africa. Juntos, ni más ni menos que en un escenario tan legendario como Casablanca, deberán hacerse pasar por marido y mujer para llevar a cabo una operación clave, una misión casi suicida.

Este es, a grandes rasgos, el punto de partida en Aliados, la nueva película de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump, Náufrago) que, con Brad Pitt y Marion Cotillard, llegará a los cines el 25 de noviembre. Precisamente las dos estrellas son los protagonistas de este adelanto en exclusiva para Europa Press en el que la espía francesa alecciona al oficial canadiense, recién llegado, sobre cómo conseguir no despertar sospechas entre los vecinos.

Y es que su "encantadora" vecina está casada con un capitán alemán y "los vigila", avisa Cotillard mientras intenta mantener una conversación de enamorados en la azotea del hogar del presunto matrimonio en Casablanca. "Eres muy concienzuda", responde el canadiense. "Precisamente por eso sigo viva", zanja la francesa para después invitar al personaje de Pitt a hablar, reír... y a besarle.

Y es que Marianne Beausejour tiene todo controlado para que su coartada como feliz matrimonio francés en Casablanca sea perfecta.

Tras compartir, presuntamente solo de cara a la galería, carantoñas en la azotea, confidencias en cafés y acaramelados bailes en clubes sociales, los dos impostores se dejan llevar y se abandonan al poder de la química que. Y es que Max y Marianne cometen el que ellos mismos señalan en un momento de la película como "el peor de los errores" en una tesitura tan delicada como la suya.

Un error que años después pondrá a Max entre la espada y la pared. Ya en Inglaterra, sus superiores le darán tan solo 72 horas para demostrar que la mujer que ama y madre de su hija no es en realidad una espía al servicio de los nazis.

ENTRE EL AMOR Y EL DEBER

Y es que la historia de Aliados arranca en 1942, en un momento en el que 26 países se han alineado en el bando de las Fuerzas Aliadas para combatir la amenaza nazi que recorre Europa. Cumpliendo una misión urgente encomendada por el SOE, la Organización de operaciones especiales británica, el aviador canadiense Max Vatan salta en paracaídas sobre la Casablanca ocupada para acabar con el embajador de Alemania.

Allí se reúne con la arrebatadora combatiente de la resistencia francesa Marianne, elegida para que finja ser su esposa. No obstante, la creciente llama de la pasión que se ha encendido entre ellos no tarda en dejar de ser ficción, incluso en medio de la devastadora adversidad a la que se enfrentan.

Tovavía en guerra contra los nazis, pero ya en Londres, su amor alcanza nuevas cotas y fundan una familia. Pero llega un día en el que Max es informado de que su idílica nueva vida familiar puede no ser sino un monumental engaño, lo que desencadena una desesperada búsqueda de la verdad a través de un laberinto potencialmente letal de fronteras y alianzas, tanto internacionales como personales.

Con guión del nominado al Oscar Steven Knight (Negocios ocultos, Promesas del Este) y filmada en buena parte de su metraje en Gran Canaria y Fuerteventura, Aliados llegará a los cines este viernes 25 de noviembre. Además de Brad Pitt y Marion Cortilard, completan el reparto de la cinta Jared Harris (Mad Men), Lizzy Kaplan (Masters of Sex) o Matthew Goode (Downton Abbey).