Alejandro Sanz, Premio a la Mejor Gira

Alejandro Sanz, Premio a la Mejor Gira
Alejandro Sanz, Premio a la Mejor Gira |Telemadrid

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha designado a Alejandro Sanz como destinatario del Premio a la Mejor Gira en la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en una gala dirigida por el músico, compositor y productor Javier Limón.

Con este reconocimiento, la Academia quiere destacar la "calidad artística" de su gira Tour Paraíso, indica en un comunicado. con ella ha celebrado más de 90 conciertos que han disfrutado más de 750.000 espectadores en los principales escenarios de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En ediciones anteriores, artistas de la talla de Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis, El Canto del Loco o Ana Torroja han ganado dicho galardón.

EL QUE ACUMULA MÁS PREMIOS

A lo largo de estos 15 años de historia, el artista ha recogido hasta en 15 ocasiones un Premio de la Música, convirtiéndose así en el artista que acumula más galardones.

Alejandro Sanz ha vendido más de 22 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más Premios Grammy's ha ganado (16 latinos y 3 americanos, el más reciente en febrero de 2011). Cuenta con catorce álbumes publicados (once de estudio, de los cuales, todos han obtenido el disco de Platino).

En 2010 comenzó la octava gira internacional en su carrera, Tour Paraíso, un año en el que obtuvo los mayores reconocimientos: el álbum Paraíso Express, en su primera semana a la venta, entró directo al número 1 en las listas de ventas de España, Argentina, Colombia, Chile y EEUU. Su single, 'Looking for Paradise' fue el número uno en las listas de radio. Doble Disco de Platino en España, de Platino en México, Argentina y Chile y el Disco de Oro en Venezuela y Colombia.

Asimismo, ha recibido un reciente Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, Premio Grammy Latino al "Mejor álbum pop vocal masculino", Premio Billboard a Hot Latin Song por el tema 'Looking for Paradise', dos Premios 40 Principales al "Mejor Disco del año" y "Mejor Gira del año", tres Premios Ondas al "Mejor artista español", "Mejor álbum" y "Mejor canción" por 'Looking for Paradise'.

PREMIOS ESPECIALES

Con Alejandro Sanz, ya son tres los Premios Especiales que la Academia entregará este año. Carmen Linares recogerá el Premio a Toda una Vida y Albert Hammond recibirá el Premio Latino de Honor.

Además la Academia quiere reconocer públicamente el valor de las dos grandes citas del mundo del flamenco: La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, Murcia, que recibirán el Premio a la Difusión en esta XV edición, con el que se reconoce el esfuerzo de estos dos certámenes en el fomento, divulgación y transmisión del arte flamenco.