Alcobendas inicia su temporada de microteatro de mano de la compañía Percutor

Un teatro sobre ruedas
Un teatro sobre ruedas |Telemadrid

La localidad de Alcobendas inaugura su temporada de microteatro, una variación artística que se caracteriza por ofrecer obras de corta duración, de especial cercanía con el público y un entorno poco habitual que permite al espectador sentirse parte del espectáculo.

El programa de microteatro de Alcobendas se va a mantener en la localidad durante un viernes de cada mes, ofreciendo tres pequeñas piezas teatrales de forma simultánea, en tres espacios diferentes de la casa de las asociaciones, ha informado hoy el Ayuntamiento.

La sesión inaugural de esta tarde será representada por la compañía teatral Percutor, que representará "Trilogía de fisonomía familiar: Fermento, Sinvergüenza y Despertar", por la que el público podrá conocer tres vidas diferentes contadas desde la intimidad del hogar.

Por otro lado, las sesiones de microteatro que se mantengan en los meses siguientes estarán abiertas a la participación de las asociaciones de teatro locales, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Las obras de teatro comenzarán a las ocho de la tarde en el centro municipal, y cada una de ellas tendrá una duración de quince minutos, mientras que las entradas, que pueden comprarse a través de internet o en la red municipal de taquillas, tienen un precio de cinco euros en total.

El Ayuntamiento ha señalado que esta oferta cultural, ya consolidada en otros municipios de la región, supone una propuesta "diferente, alternativa y llena de talento", que ayudará a "acercar" el teatro a los diferentes distritos de la localidad, haciéndolo "más accesible para todos".