Alcobendas, capital del mejor terror en el Festival 'La Mano'

  • Arranca con la película 'Braindead'
Alcobendas, capital del mejor terror en el Festival "La Mano"
All Hallow´s Eve |Archivo

La segunda edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror La Mano se inaugura este sábado en Alcobendas con la proyección de la película Braindead y un coloquio con su actriz protagonista, Diana Peñalver, quien dará pie a unas jornadas que reunirán grandes títulos de terror hasta el 31 de noviembre.

El programa del evento, cuyas actividades se desarrollarán en el Centro de Arte de Alcobendas, reúne conferencias, charlas, exposiciones y proyecciones de cine de terror, especialmente africano en esta edición.

El festival, organizado por las asociaciones culturales Famelia, Cine Invisible y Vértigo, contará con una sección de largometrajes en la que competirán siete títulos con propuestas muy variadas, que van desde la ciencia ficción, la comedia negra o el suspense, según han resaltado los organizadores.

Además, se ha convocado también una sección de veinte cortometrajes llegados desde Israel, Holanda, Etiopía o Polonia, entre otros países, que competirán también con trabajos muy diferentes de animación, suspense, ciencia ficción o cine gore, entre otros géneros.

Los más pequeños también están invitados al festival, especialmente a la proyección de la película E.T., el extraterrestre, que se exhibirá la tarde del 31 de octubre.

Por otro lado, la organización ha incluido diferentes talleres para los asistentes, como uno de maquillajes de efectos especiales, además de conferencias sobre cómics, proyecciones de películas con la única energía de pedales por parte del público y charlas en programas de radio en directo, entre otros.