Alcalá estrena un tren turístico que recorre sus calles más emblemáticas

  • La Semana Cervantina de la ciudad complutense ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una buena noticia con la que se espera que aumente el número de visitantes. Y precisamente este miércoles para mejorar la oferta de la ciudad complutense se ha presentado un tren turístico que recorrerá las calles más emblemáticas del municipio.

Puntual con el toque de las campana inicamos un viaje hacia el pasado, desde el corazón de la actual Alcalá hasta el centro de la ciudad romana.

Un recorrido por los principales enclaves turísticos y culturales de la ciudad, sin prisas y pudiendo observar todos los detalles. Se trata de un viaje en tren con audioguías en 14 idiomas y dos canales específicos para niños.

A un kilómetro y medio de distancia el tren nos lleva a uno de los asentamientos romanos más importantes del centro peninsular. Las expediciones en este tren turístico están disponibles de jueves a domingo con tres paradas. Los billetes de ida y vuelta cuestan 7 euros para los adultos, los escolares viajan gratis.