Alcalá de Henares acoge un ciclo de cine dedicado a Shakespeare

Otelo de Orson Wells
Otelo de Orson Wells |Telemadrid

Algunos de los grandes dramas escritos por William Shakespeare podrán disfrutarse en pantalla durante este mes en Alcalá de Henares, en el marco del ciclo El séptimo clásico. Las proyecciones, que tendrán lugar a las 21.00 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá, serán inauguradas mañana, martes, con Otelo (Orson Welles, 1951).

La película es la primera de las tres sobre Shakespeare escritas y dirigidas por el cineasta americano, que adaptó también los títulos Campanadas a medianoche y El mercader de Venecia. Al día siguiente será el turno de 'Macbeth' (Roman Polanski, 1971), otro clásico que podrá disfrutarse con una entrada que cuesta tres euros.

RICHARD III Y MACBETH

Protagonizada por Jon Finch en el papel de rey, el filme del director polaco fue galardonada con un premio Bafta al mejor diseño de vestuario. Otras dos películas de factura más reciente, Richard III (Richard Loncraine, 1995) y Macbeth (Justin Kurzel, 2015), despedirán las proyecciones los días 21 y 22 de junio.

La iniciativa se enmarca en la programación de Clásicos Alcalá, el festival de teatro que rinde homenaje en la Comunidad de Madrid a los escritores del Siglo de Oro. El festival, inaugurado el pasado día 9, ha incluido en su programación, hasta el 3 de julio próximo, 46 funciones a cargo de 29 compañías.