Agotadas las entradas para ver a Mark Knopfler en la Sierra de Gredos

Dire Straits, en concierto
Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Se disolvió en 1995. |Telemadrid

Las entradas para ver al mítico vocalista de Dire Straits, Mark Knopfler, se han agotado a cuatro meses de que el músico escocés regrese a la Sierra de Gredos abulense para participar en la décima edición del Festival Músicos en la Naturaleza, donde ya actuó en 2010 sin conseguir llenar el aforo.

Según indica la organización del festival en su web, "ya no quedan entradas" para ver al músico escocés, que tendrá como teloneros a los españoles Fito&Fitipaldis. Tan sólo en tres ediciones anteriores se habían vendido las 12.000 entradas previstas por la organización para la Finca Mesegosillo, espacio situado en el límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en el término de Hoyos del Espino, que acoge el concierto.

FITO ABRIRÁ EL CONCIERTO

El año pasado, con John Fogerty; la primera edición, con Sting, y Bob Dylan, en 2008, consiguieron llenar el aforo, aunque ninguno de ellos lo consiguió cuatro meses antes de celebrarse el festival.

Tampoco lo había conseguido Mark Knopfler en el año 2010, cuando cerró su gira Get Lucky Tour ante 11.000 espectadores; se quedó cerca, aunque ahora el músico escocés ya se ha asegurado a su público, que acudirá a verle el próximo 25 de julio.

El concierto lo abrirá Fito y su banda, que tras su exitosa gira, con las entradas agotadas en todas las localidades, interpretará sus temas clásicos y los de su último trabajo Huyendo conmigo de mí. Tras algo más de dos horas de rock and roll será el turno de Mark Knopfler, que interpretará temas del repertorio que le han hecho universal junto con los de su nuevo disco, Tracker.

La organización del festival, que impulsa la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural, está, además, preparando diferentes actividades y acciones para conmemorar la década de Músicos en la Naturaleza, con el objetivo de difundir los valores naturales de Gredos y su vinculación con la música de calidad.