Agenda de Madrid: cine de verano en La Bombilla, Fringe en Matadero y música clásica en CentroCentro

  • La Banda Sinfónica Municipal rememora este viernes los éxitos de Nino Bravo
  • En Fringe de Matadero actúa la reina de la bossa nova María Creuza
ninobravo_470
ninobravo_470 |Archivo

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid evocará este viernes la música del cantante Nino Bravo en el Patio Sur de Conde Duque. ‘Nino Bravo, in memoram' es el título del concierto que recordará a uno de los cantantes más celebrados de la música española, en el marco del festival de Los Veranos de la Villa. Será a las 21.30 horas

Nino Bravo murió joven a causa de un accidente de tráfico. Tenía solo 28 años y ya se había convertido en un referente de la canción ligera española de finales de los 60 y principios de los 70. Su primer éxito le llegó de la mano de Augusto Algueró -'Te Quiero, Te Quiero'-, pero su verdadera confirmación le llegó con 'Un beso y una flor' y 'Mi Tierra', su tercer y cuarto disco.

Las canciones que se interpretarán en ‘Nino Bravo, in memoriam' son de Augusto Algueró, Lowel Mark, Manuel Alejandro, José Luis Armenteros, Ch. Baltasar, P. Sanantonio, D. Ortiz, Mª Teresa Márquez, Pablo Herreros, Álvaro Sebastián, Juan Carlos Calderón, J.J. Francés, V. López y el propio Nino Bravo. Los cantantes son Felipe Garpe, José Valhondo y Laia Benaches y estará presentado por Laia Benaches. La dirección del concierto, que ofrecerá descuento para mayores de 65 años y carnet joven, correrá a cargo de Francisco Javier Martínez Arcos.

MARÍA CREUZA LLEGA POR SORPRESA

La oferta cultural ‘de jueves a jueves' se completa con las propuestas del festival Fringe 13 de Matadero, el cine de Verano de La Bombilla y un concierto nocturno en CentroCentro.

Al festival ‘más arriesgado de las artes escénicas y la música', Fringe 13 que ha tomado el espacio de MataderoMadrid llega por sorpresa, también este viernes, la reina de la Bossa Nova, María Creuza. Será a las 22,30 en un concierto gratuito en el que repasará más de cuarenta años de carrera para deleite de sus seguidores y para enamorar a todos los que aún no tienen el placer de conocerla.

"LO IMPOSIBLE" EN LA BOMBILLA

Otra opción es acudir al Festival de Cine al Aire Libre de La Bombilla (FESCINAL 13), que ofrece una amplia oferta para el fin de semana con la proyección de 9 títulos: la española Lo Imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona e interpretada por Naomi Watts y Ewan Mcgregor (viernes 22.15 horas pantalla 1); El Gran Gatsby con Leonardo Dicaprio y Tobey Maguire como protagonistas, (sábado 22.15 h pantalla 1; y la película de animación Los Croods (viernes 22.15 horas pantalla 1 y domingo 22.15 horas pantalla 2) serán los platos fuertes este fin de semana en La Bombilla.

También se proyectarán Efectos secundarios de Steven Soderbergh con Catherine Zeta Jones como protagonistas (sábado 00 horas pantalla 1); Las ventajas de ser un marginado con Emma Watson y Ezra Millar (sábado 00 horas pantalla 2); Ruby Sparks con Annette Benning y Antonio Banderas (domingo y lunes 00 horas pantalla 1); Campanilla. El secreto de las hadas (sábado 22.15 horas pantalla 2); la cinta en V.O.S Bestias del sur salvaje (domingo 00 horas pantalla 1) y Parker con Jennifer López como protagonista (domingo 22.15 horas pantalla 1).

El recinto del parque de la Bombilla cuenta con un total de 1.700 localidades distribuidas en dos salas y puestos de restauración y bebidas.

NOCTURNO EN CENTROCENTRO

Los Nocturnos de Cibeles, en CentroCentro, ha programado para este viernes, a las 21.00 horas, las siguiente obras: Beethoven (Sonata nº 22 Op. 12 para piano y violín), Prokofiev (Sonata nº 2 Op. 94 para violín y piano) y Kreisler (Tambourin chinois Op.3), interpretadas por Mariana Todorova, al violín, y Mariana Gurkova, al piano.

Se trata del Festival Internacional de Música Clásica que organiza la Fundación Katarina Gurska en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro.