Los Playmobil se visten de Navidad y solidaridad en el Mercado del Juguete de Madrid

  • El Mercado del Juguete colabora con la Fundación Atlético de Madrid en la recogida de juguetes
  • "Navidades en el Price", "Caperucita Roja, el musical" y "100% burbujas" en la cartelera

El sábado 24 de diciembre el público que visite el Especial de Navidad del Mercado del Juguete de Madrid en el Centro Comercial La Ermita, tendrá la posibilidad de colaborar con la Fundación del Atlético de Madrid, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades.

El público que quiera colaborar con esta iniciativa, tiene que depositar los juguetes nuevos en un stand habilitado al efecto, en la nueva Sala de Exposiciones y Ferias del Centro Comercial La Ermita.

Oscar Jiménez, coordinador del Área Social de la Fundación del Atlético de Madrid agradece a la organización del Mercado del Juguete de Madrid que “vuelvan a contar con nosotros para una iniciativa tan bonita en una época tan especial para los niños como ésta”. Además, adelanta que “las personas que entreguen ese día un juguete, podrán participar en un sorteo de una camiseta y un balón firmados por la plantilla, que tendrá lugar al final de la feria”.

Por su parte, Roberto Espacios, portavoz del Mercado del Juguete de Madrid asegura que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con este tipo de iniciativas y contribuir a que muchos niños puedan tener juguetes estas Navidades”. En este sentido, explica que “si las condiciones económicas de las personas que quieran colaborar no les permiten traer un juguete nuevo, también se recogerán juguetes usados en buen estado, que se donarán a otras ONGs”.

Por otro lado, el público que visite la feria podrá recordar los juguetes de su infancia y adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección. Más de 70 expositores pondrán a su disposición juguetes que van desde los personajes que marcaron una época en los años 80 como Geyperman, Airgamboys, y Madelman, pasando por Nancy, Barbie, Tente, Gozán, Rico, ó Scalextric, y hasta figuras de Star Wars, Playmobil, o LEGO, entre otras muchas.

OTRAS PROPUESTAS FAMILIARES

Alcalá de Henares homenajea hoy a Cervantes con el espectáculo teatral "El viaje de Clavileño".

Ruta por los belenes, patinaje sobre hielo y una roller disco, entre los planes familiares para estas navidades

Además hay espectáculos y propuestas estupendas para ir en familia...

Ahora que los niños anda están escribiendo sus cartas a los Reyes Magos y Papá Noel, pueden ver qué es lo que se pedían sus padres.

"Navidades en el Price", "Caperucita Roja, el musical" y "100% burbujas"

En cartelera hay, además, espectáculos familiares, como Las Navidades en el Price, que se han convertido en ya en todo un clásico de estas fechas.

Este sábado hay una función a las 12 del mediodía y el domingo, el día de Navidad, hay una a las 16.30 y la otra, a las 19.30 de la tarde.

El día de Navidad también hay función en el Teatro Sanpol, donde podrán disfrutar con Caperucita Roja pero en versión musical.

A partir de lunes, vuelve a la cartelera "100% burbujas". La cita, en el Teatro Lara, con pompas que cobran vida de la mano de David Vega, que hace auténticas virguerías con agua y jabón.