Agenda Cultural: 'Nathalie X' en el Fernán Gómez

Arranca el DCODE Festival, que cierra la temporada veraniega de festivales en Madrid

El Centro Comercial Parque Rivas acoge la primera edición de su TOY Market

cultura

| 09.09.2016 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La obra 'Nathalie X', de Philippe Blasband, abre la temporada en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las funciones se representarán en la Sala Jardiel Poncela del 7 de septiembre al 2 de octubre. El director del montaje, Carlos Martín, ha estado acompañado por las actrices Cristina Higueras y Mireia Pàmies, y por la violonchelista Marina Barba.

'Nathalie X' es una obra provocativa y sensual sobre los celos, la seducción y el despecho. La historia nos cuenta un inusual acuerdo entre dos mujeres muy diferentes, una cultivada cantante de ópera y una prostituta de lujo.

Un pacto que les conducirá del deseo de venganza al redescubrimiento de sí mismas y que les cambiará para siempre. En escena se podrá ver a tres mujeres, las dos actrices (Cristina Higueras y Mireia Pàmies) acompañadas por la música en directo del violonchelo (Marina Barba) que evoca al hombre sobre el que gira el eje del montaje, físicamente ausente.

El argumento de la obra gira en torno a Sonia, recientemente divorciada de Jean-Luc, quien contrata a Nancy, prostituta, para que bajo una identidad falsa, la secretaria Nathalie Ribout, conozca a su exmarido, le seduzca y le vaya haciendo un relato exhaustivo de su relación. No es sólo una manera de mantener el control sobre la vida del hombre al que todavía ama, sino también de conocerlo mejor. Pero poco a poco las dos mujeres tienden vínculos entre ellas y Nathalie Ribout va progresivamente adquiriendo vida propia, dando un nuevo destino a Nancy y haciendo que la situación escape del control de Sonia.

Carlos Martín, director de Nathalie X, tiene una larga trayectoria profesional: es director artístico de la compañía Teatro del Temple y del espacio escénico Teatro de las Esquinas. Ha dirigido más de una treintena de producciones entre las que destacan 'Ricardo III' con Juan Diego, para el Teatro Español; 'Transición' con Antonio Valero, para el Centro Dramático Nacional; Trenes que van al mar' con Enriqueta Carballeira y Jeannine Mestre; 'No faltéis esta noche' con Nuria Gallardo y Ana María Vidal, para el Teatro Español; 'Goya' con Sancho Gracia- José Luis Pellicena.

Y también vuelve a escena vuelve el último gran fenómeno del teatro español...La piedra oscura, que agotó entradas durante varias temporadas regresa a Madrid, concretamente al Teatro Galileo.

DCODE FESTIVAL EN EL CAMPUS DE LA UCM

Arranca el DCODE Festival, que cierra la temporada veraniega de festivales en Madrid.

La cita, este sábado en el Campus de la Universidad Complutense.

Y en el cartel, Bunbury, Zara Larson o los californianos Eagles of Death Methal, que actuaban en la sala Bataclán cuando se cometieron los atentados de París el pasado mes de noviembre.

Serán en total 18 horas de música y el precio de la entrada, 39 euros.

TOY MARKET EN CENTRO COMERCIAL PARQUE RIVAS

Y para los nostálgicos proponemos un viaje al pasado a través de los juguetes de toda la vida.

El Centro Comercial Parque Rivas acoge la primera edición de su TOY Market.

Allí, además de ver una exposición de playmobil también podremos comprar juegos, barriguitas, madelman, Argamboys y otros juguetes clásicos.