After Earth y Antes del Anochecer, estrenos destacados de la cartelera madrileña

  • Además de 'Encierro' y 'Los becarios' con Owen Wilson y Vince Vaughn como dos cuarentones en prácticas en Google

El director Richard Linklater prosigue su saga de culto con "Antes del anochecer", mientras que M. Night Shyamalan vuelve a la ciencia ficción con "After Earth", dos cintas que destacan en una semana de estrenos con documentales, un drama saudí y una cinta de animación rumana.

ETHAN HAWKE Y JULIE DELPY CONTINÚAN SU AMOR "ANTES DEL ANOCHECER"

Tras las aplaudidas "Antes del amanecer" (1995) y "Antes del atardecer" (2004), el director Richard Linklater y los protagonistas Ethan Hawke y Julie Delpy han repetido su cita nueve años después para continuar la particular historia de amor entre Jesse y Celine.

En esta ocasión la pareja ha decidido mantenerse unida y pasar unas vacaciones en Grecia, si bien los problemas de desgaste a lo largo de los años y los continuos reproches y disputas ponen la relación cada vez más al borde de una ruptura definitiva.

WILL SMITH Y SU HIJO LUCHAN POR SOBREVIVIR EN "AFTER EARTH"

La estrella Will Smith vuelve a emparejarse con su hijo Jaden en "After Earth", regreso de M. Night Shyamalan a la dirección tras un paréntesis de tres años después de "Airbender: el último guerrero".

Mil años después de que el ser humano se haya visto obligado a abandonar la Tierra, un transportista sideral y su hijo sufren un accidente en la nave espacial y se precipitan al ahora inhóspito planeta azul, desde el que lucharán contra animales evolucionados para matar a todo el que demuestre miedo si quieren volver a casa.

OWEN WILSON Y VINCE VAUGHN, "LOS BECARIOS" DE GOOGLE

La gamberra pareja de "De boda en boda" vuelve con las pilas recargadas en "Los becarios", en la que interpretan a dos vendedores comerciales cuya empresa cierra y se ven obligados a reciclarse en el mundillo digital como trabajadores en prácticas de Google.

A través de hilarantes pruebas de aptitud los protagonistas se las verán y desearán para conseguir su ansiado puesto de trabajo, en una cinta que incluye otros rostros conocidos de Hollywood como Rose Byrne, John Goodman y Max Minghella.

TOROS EN EL CINE CON "ENCIERRO EN 3D: BULL RUNNING EN PAMPLONA"

El director Olivier van der Zee firma su segundo documental tras "La chanson de Roland" con "Encierro en 3D: Bull Running en Pamplona", en el que explora la adrenalina que despiertan las carreras de San Fermín, el chupinazo de salida del 7 de julio y el fervor religioso de las fiestas.

Con declaraciones de expertos corredores como Julen Madina, empresarios, ganaderos, e incluso familiares del joven Daniel Jimeno Romero, último fallecido en un encierro pamplonica, el documental recoge en tres dimensiones algunas de las persecuciones de toros más espectaculares de la historia de esta celebración.