Adele lidera las nominaciones a los premios Billboard

Opta a 18 premios

Adele

cultura

| 21.04.2012 - 18:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

No hay duda de que éste es su año. Arrasó en los Grammy y luego en los Brit, donde además demostró que sus problemas en la garganta -que la obligaron a operarse y a estar apartada de los escenarios durante unos meses-, no habían dañado en la más mínimo su portentosa voz. Ahora, Adele vuelve a liderar las nominaciones a unos premios.

En este caso, los Billboard. Y son nada más y nada menos que 18 las categorías en las que la británica podría ganar el premio. El torbellino Adele opta así a Mejor artista, Mejor artista femenina o Mejor artista pop entre otras tantas categorías.

Adele destrona de este modo a Rihanna, que el año pasado consiguió también 18 nominaciones. Este año sin embargo, la de Barbados optará al premio en 13 categorías.

El álbum '21' y más concretamente el single 'Rolling in the deep' ha colocado a Adele como nominada en 7 de las categorías de los BillBoard.

Tan sólo el grupo LMFAO sigue de cerca a Adele en nominaciones. Los excéntricos cantantes de 'Party Rock Anthem' han conseguido optar a 17 de los premios.

Lady Gaga y Lil Wayne se quedan con 10 nominaciones cada uno entre la que se encuentra la de Mejor artista, en la que competirán contra Katy Perry, Rihanna y Adele.

Bad Meets Evil, Big Sean, Foster The People, Scotty McCreery y Wiz Khalifa son los nominados a Mejor nuevo artista.

En la categoría de Mejor artista latino nos encontramos con los nombres de Mana, Romeo Santos, Prince Royce, Pitbull y Shakira.

La ceremonia de los premios Billboard tendrá lugar en el MGM Grand Arena en Las Vegas el próximo 20 de mayo.