Abanca inaugura en el Thyssen la exposición 'Picasso y el cubismo'

La muestra reúne un conjunto de cinco piezas del maestro malagueño

cultura

| 15.10.2015 - 09:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La exposición Picasso y el cubismo en la colección ABANCA se inaugura en el Museo Thyssen, una selección de los fondos artísticos del banco, con la que el visitante podrá recorrer uno de los movimientos pictóricos más relevantes del siglo XX.

La muestra reúne un conjunto de cinco piezas de Picasso, además de otras tres de los pintores que, junto a él, formaron el núcleo central del cubismo: Braque, Juan Gris y Léger. La selección se completa con dos pinturas de Metzinger y María Blanchard, también pertenecientes al movimiento francés, un lienzo de Manuel Ángeles Ortiz y una escultura de Julio González.

Es la primera vez que ABANCA presenta en Madrid una selección de obras de su colección de arte, uno de los conjuntos artísticos de carácter privado más importantes de España La Colección de Arte ABANCA está integrada por 1350 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos e instalaciones de 250 artistas tanto españoles como internacionales, todas ellas unidas por un eje vertebrador que es el arte moderno y contemporáneo.

El público que visite Picasso y el cubismo en la Colección de Arte ABANCA podrá ampliar la información sobre los artistas y las obras que se exponen gracias a la app para dispositivos móviles Colección de Arte.

La aplicación, de carácter gratuito, está disponible para dispositivos Android y Apple. A través de la tecnología de realidad aumentada permite acceder cómodamente a la ficha artística de la obra, profundizar en la biografía del autor o consultar otros cuadros del mismo creador que estén presentes en la muestra. Para ello solo es necesario enfocar la obra con la cámara del dispositivo móvil y seleccionar en el menú la sección correspondiente.