36 años después de su muerte, se estrena un nuevo single de Cecilia

  • “Mi muñeca (La Mari Pepa)” conserva toda la magia y talento de la joven cantautora
cecilia300
Estás escuchando a Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (El Pardo, Madrid, 11 de octubre de 1948 ? Colinas de Trasmonte, Zamora, 2 de agosto de 1976), fue una cantautora española. Su carrera artística fue corta pero será recordada para siempre por canciones como Un ramito de violetas, Mi querida España o Dama, dama |Archivo

Parece imposible pero es cierto. 36 años después de su muerte, se estrena un nuevo single de Cecilia. Era la novedad que la cantante y su compañía preparaban para las Navidades de 1976. Pero un trágico accidente acabó con su vida y tan solo quedó la maqueta que estaba preparada para hacer los arreglos y la producción.

Gracias al mimo con que la familia de Cecilia conserva sus recuerdos, la cinta ha podido ser rescatada y se ha convertido en la canción “Mi muñeca (La Mari Pepa)” que aparece ahora, con treinta y seis años de retraso, pero conservando toda la magia y el talento de la joven cantautora. Una canción emotiva, llena de cariño por esa muñeca que la acompañó durante su infancia, y con un arreglo emocionante por su sencillez e inspiración.

Se ha montado un videoclip con imágenes de esa niñez de Cecilia, que marcó tanto su carrera. El disco acaba de aparecer (Álbum “Mi Muñeca” de Cecilia), con otras tres canciones inéditas, desconocidas hasta ahora, y nueve maquetas de la artista con las letras originales, antes de pasar por esa castradora censura que obligaba a suprimir palabras y versos. La portada del disco es un autorretrato a lápiz censurado en su momento.

Si quieres ver el video...aquí lo tienes.