25 años de la colección permanente del Reina Sofía: la mirada a la modernidad

Es emblema de la cultura madrileña. El Museo Reina Sofia cumple 25 años. Desde entonces ha crecido en tamaño convirtiendose en uno de los centros contemporáneos más importantes.

Este domingo se cumplen 25 años desde que los Reyes inauguraran la colección permanente del Reina Sofía, un museo que, desde entonces, ha crecido en tamaño y contenido para albergar 21.000 obras que lo convierten en uno de los centros contemporáneos más importantes, con su mirada puesta en la modernidad.

El 10 de septiembre de 1992, los Reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron la Colección Permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que hasta ese momento había acogido únicamente exposiciones de carácter temporal, momento a partir del cual quedó constituido en auténtico museo.

En su andadura a lo largo de estos 25 años, el museo ha ampliado sus instalaciones en más de un 60 por ciento, cuenta con una ley propia y ha decidido dar el salto a otros puntos del país, en concreto a la ciudad de Santander, a través de un centro asociado.