"15 Años y un día", de Gracia Querejeta, representará a España en los Óscar | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

"15 Años y un día", de Gracia Querejeta, representará a España en los Óscar

(Archivo)

cultura

| 25.09.2013 - 11:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: oscarSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La película "15 años y un día", de Gracia Querejeta, ha sido seleccionada por la Academia de Cine para optar a representar a España en la carrera a los premios Óscar, según se ha anunciado hoy en un acto presentado por los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde.

Esta misma película representará a España en la 56 edición de los premios Ariel de la Academia mexicana de Cine.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que ha comparecido junto con la notario que ha dado fe del recuento de los votos de los miembros de esa institución ha asegurado que esta película ha conseguido con su elección para ambos premios un "monodoblete".

"15 años y un día" competía con otras tres películas: "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca; "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, y "Alacrán enamorado", de Santiago Zannou, preseleccionadas para representar a España en la categoría de habla no inglesa en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La película de Gracia Querejeta, producida por Tornasol Films y Castafiore Films, es un drama familiar que, con un reparto encabezado por Maribel Verdú y Tito Valverde, ganó la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

"15 Años y un día" narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz.

Cuando el joven, Jon (Arón Piter), es expulsado del colegio, su madre (Maribel Verdú) decide enviarlo lejos para que su abuelo lo meta en cintura.