14 cortos se proyectarán hoy en el IV Festival de Cortometrajes de Torrejón

Película de cine
Película de cine |Telemadrid

Un total de 14 cortos se proyectarán este viernes en el IV Festival de Cortometrajes de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, el festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que a lo largo de todo el 2015 contó con más 150 festivales por toda la geografía española.

El premio al mejor cortometraje será elegido por el público que acuda a las proyecciones, quienes a través de sus calificaciones, decidirán el cortometraje ganador cuyo premio será una dotación económica de 200 euros, 50 más que en la pasada edición.

Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha indicado que "este Festival se suma a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo en relación con el mundo del cine en general, como la celebración de Jueves de Cine, la Muestra local de Cortos o el Cine de Verano".

Asimismo, el regidor torrejonero destacó que Torrejón "se está convirtiendo en el lugar elegido por algunas películas, cortos y series para llevar a cabo sus grabaciones, gracias a las facilidades que les damos".