‘Dirty Dancing’ vuelve al Nuevo Alcalá el 16 de marzo

  • Es una de las estrellas de la cartelera navideña estas navidades
‘Dirty Dancing’ vuelve al Nuevo Alcalá el 16 de marzo
Es una de las estrellas de la cartelera navideña estas navidades |Telemadrid

El enorme éxito de Dirty Dancing volverá a brillar en marzo en la cartelera de Madrid. El musical, una de las estrellas de la cartelera navideña estas navidades desde su estreno el pasado 1 de diciembre, volverá al teatro Nuevo Alcalá a partir del día 16. Además, se confirma la primera ciudad incluida en la gira española, Logroño.

Basado en el clásico film de los 80, está haciendo furor en taquilla colgando el cartel de No hay entradas a diario. El espectáculo permanecerá en Madrid hasta el día 5 de febrero. Desde el 9 de febrero y hasta el 12 de marzo estará en el Teatro Tívoli de Barcelona, y a partir del 16 de marzo, el Nuevo Teatro Alcalá volverá a rememorar la historia de amor entre Johnny y Baby.

Con la dirección de Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande. La trama de Dirty Dancing plantea cómo en el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.

Sin embargo, la situación cambia cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, cambiará su vida para siempre. Bajo la producción de Iñaki Fernández, cabeza de Letsgo Company, se encuentra el extraordinario talento internacional que conforma este montaje.

Pero, además, la música en vivo y la danza son los protagonistas de Dirty Dancing, ya que se vuelven cómplices de los personajes y crean una provocadora atmósfera.

Madrid: Nuevo teatro Alcalá. Hasta el 5 de febrero

Barcelona: Teatro Tivolí. Del 9 de febrero al 12 de marzo

Madrid: Nuevo teatro Alcalá. Del 16 de marzo al 16 de abril

Logroño: Teatro Bretón. Del 7 al 11 de junio